Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Festival

¡A probar los sabores del mundo!

Platos. Habrá opciones para cada gusto y preferencia. Un menú completo lo hará posible.

Platos. Habrá opciones para cada gusto y preferencia. Un menú completo lo hará posible.

La gastronomía trae cada día novedades, tanto así, que la elaboración de los platos se ha convertido en un arte, donde la colocación de los alimentos y la decoración es tan importante como los sabores.

Cada año Casa de Campo realiza el evento “Flavors of the World: A Gastronomic Journey by Casa de Campo Resort” con el que busca referencias mundiales para ser incorporadas en su menú diario, honrando las diferentes culturas.

El evento, que se inició en mayo y culmina en noviembre, tiene como concepto posicionar a Casa de Campo como destino gastronómico de primer nivel para el público local y extranjero.

Este mes de junio se le hará honor a la cultura dominicana, con platos elaborados con ingredientes criollos preparados por chefs locales como: Inés Páez, Chef Tita, del restaurante Travesías, Giancarlo Bonarelli y Steve Provost de Bottega Fratelli, y Anthony Masas, chef ejecutivo del referido complejo.

Bonarelli y Provost comentaron: “Este mes estamos invitados, la idea es impulsar los productos dominicanos, por lo que todos los ingredientes serán criollos, la cena será de seis tiempos, que constará de creaciones originales y únicas, presentadas para los comensales”

Los chefs de Bottega Fratteli informaron que parte del menú que prepararán será: barriguita de cerdo lechal crocante con mermelada de guayaba y balsámico, un tartal de centollo con manzanas y apio, espejo de mouse de aguacate y crocante de quínoa. ‘Sea bass’ con cremoso de zanahoria y esencia de trufas, ‘gastrid’ de naranja criolla y “chip” con ajo de Constanza; y como postre, un mil hojas caramelizado con crema pastelera de majarete, “mousse” de cacao criollo y chocolate orgánico.

La cena con platos dominicanos se realizará hoy viernes a las 8:00 de la noche, en el restaurante La Casita, de la Marina, Casa de Campo. _Festival )) Gastronomía (( El evento "Flavors of the World: A Gastronomic Journey by Casa de Campo Resort" se hará esta noche: servirán la cena con platos de RD en el restaurante La Casita, de la Marina, Casa de Campo.

((Perfiles de los chefs Giancarlo Bonarelli Giancarlo Bonarelli, empezó su carrera profesional trabajando con su abuelo en el Restaurante El Vesuvio Malecón en el año 1989. Su pasión por la gastronomía y la experiencia adquirida en el restaurante, lo llevaron a estudiar Administración Hotelera en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, graduándose en el año 1995 de su licenciatura. Después de esto, toma la decisión de expandir sus conocimientos sobre el arte culinario, por lo que decide estudiar en la universidad de Jhonson & Whales Arte Culinario, terminando sus estudios en 1997.

Regresa al país, y se desempeña en el Vesuvio Tiradentes como Chef y Gerente de Operaciones.

Años después, cambia el rumbo de su carrera profesional al convertirse en chef y gerente de Operaciones de Mitre, tras su apertura en el 2006. En su trayectoria ha tenido la oportunidad de cocinar para personalidades como Paco Roncero, Ferrán Adriá y el Clan de los Roca, durante su participación en “Millesime” en Punta Cana.

Steve Provost El deseo de triunfar de Steve lo ha llevado a restaurantes de grandes nombres, incluyendo “L’Aubergarde”, “L’Esperence” y la “CÙte Saint Jaques”. En cada parada, Steve ha hecho honor a su creencia de innovar sabores y explorar nuevos territorios con ingredientes frescos. Su travesía continúa de regreso a su natal Venezuela, en el restaurante “Petit Bistro Jaques”, y trabajó de la mano del renombrado chef Marc Provost.

En el camino, Steve, ha demostrado con su humildad natural y trabajo dedicado, que su valor es muy alto en el mundo culinario.

Steve ha colaborado con algunos de los más respetados líderes del género, nombres como Jena Francois Bodin, Marc Meneau, Jean Michel Laurent y Frederic Kiffer.

Una característica clave del talento de Steve es que, respeta el origen de los ingredientes, así como su innovación divertida con los platos. Cada miembro de su equipo es una pieza indispensable a la hora de lograr el éxito en sus proyectos.

Entusiasmo. Giancarlo Bonarelli y Steve Provost están confiados en que la actividad será todo un éxito.

Tags relacionados