Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TOQUE DIFERENTE

¡Una decoración escultural!

UNA NUEVA FORMA DE SACARLE PARTIDO A ESTAS

Colocación. Por ser piezas informales, modernas y hasta refrescantes deben ser expuestas en áreas de la casa no tan sofisticadas. Terrazas, pasillos, cuarto de música, balcón, dormitorios y hasta baños son espacios ideales para las esculturas elaboradas con materiales simples.

Colocación. Por ser piezas informales, modernas y hasta refrescantes deben ser expuestas en áreas de la casa no tan sofisticadas. Terrazas, pasillos, cuarto de música, balcón, dormitorios y hasta baños son espacios ideales para las esculturas elaboradas con materiales simples.

Decorar se ha convertido en el pasatiempo favorito de quienes gustan ver bonitos sus espacios tanto en la casa como en la oficina. También es un oficio o profesión que ha tomado mucho auge entre los amantes del diseño de interiores.

Por años, las esculturas han sido piezas claves para lograr impregnar de prestigio y elegancia algunas áreas de la casa. En los últimos tiempos también están aportando frescura a los ambientes. Es que según dos expertos, el modernismo también pone sus ojos sobre el arte, y las esculturas no son la excepción. En la actualidad las hay en hierro, en fibra de vidrio y hasta hechas con soga para diversificar sus atractivos y hacerlas aptas para cualquier espacio.

Loly Almánzar y Felipe Beltré son dos diseñadores de interiores que validan la presencia de una escultura en todo tipo de decoración. “Más ahora que este tipo de pieza se está confeccionando en materiales más simples. Ya el bello, pero aburrido bronce, o la tradicional madera preciosa no tienen que ser los reyes a la hora de lograr una obra de arte esculpida”, comenta la decoradora.

Dice que antes, por lo regular, las esculturas eran piezas que abundaban en los grandes monumentos, tanto en interiores como en exteriores, pero que ahora son más simples, aunque sin dejar de ser una obra atractiva. “Por su simpleza son más versátiles y eso las hace más interesantes desde el punto de vista decorativo, no así desde la óptica artística”, explica.

Almánzar sostiene que un punto importante a tomar en cuenta a la hora de escoger una escultura moderna y el área de colocación es la creatividad, ya que esto ayuda a sacarle partido a la pieza evitando que compita con otros objetos. Sin embargo, aclara que se debe determinar qué se quiere lograr con su ‘presencia’.

¿Dónde ubicarlas?

Sobre la importancia que tiene saber dónde colocar una escultura moderna, Felipe Beltré informa que: “Las de fibra de vidrio, aluminio, hierro y soga son ideales para los ambientes exteriores, ya que son resistentes al tiempo”, considera.

Las de madera preciosa y bronce deben estar en interiores, preferiblemente, debido a la elegancia que estos materiales le otorgan. Hay algunas de metal sofisticado que también pueden ponerse afuera, comenta el diseñador. “¡Pero ojo! Deben estar en exteriores como parte frontal o recibidor externo, ya que una escultura sofisticada jamás se verá bien en una terraza o patio, por ejemplo. Hay que tener cuidado con eso”.

Sobre las formas y diseños, Beltré explica que las que más se llevan son las de figuras femeninas, animales, personajes de la historia y las que representan la flora.

FIGURAS Sobre las formas y diseños, Beltré explica que las que más se llevan son aquellas de figuras femeninas, animales, personajes de la historia y las que representan la flora.

Tags relacionados