Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Actividad

Dos conferencias en RD sobre cambio climático

Oportunidad. Los exbecarios del Servicio Alemán de Intercambio Académico (ADDA) participarán en una conferencia sobre iniciativas al cambio climático.

Oportunidad. Los exbecarios del Servicio Alemán de Intercambio Académico (ADDA) participarán en una conferencia sobre iniciativas al cambio climático.

En el contexto del recién celebrado Día Mundial del Medio Ambiente y a propósito del XII Congreso Internacional de Investigación organizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) auspicia en el país dos actividades relacionadas con el cambio climático.

La primera es el evento internacional Alumni, un encuentro solo para exbecarios de la institución a celebrarse hoy y mañana en coordinación con Cooperación Alemana GIZ.

Las actividades de Alumni incluyen la conferencia “Iniciativas al cambio climático”, que tendrá lugar hoy de 7:45 de la mañana a 5:00 de la tarde en el Centro Domínico Alemán; y una visita técnica de campo este domingo de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Los conferencistas que participarán en este evento son Diego Rybski, Prajal Pradhan y David Millan Landholm, del Instituto de Investigación de Efectos Climáticos de Potsdam (Alemania); Tino Riebe, de la Universidad de Rostock (Alemania); Carlos Cerna, de la Red Alumni Mesoamérica (El Salvador); Delvin Díaz, vicerrector de Promoción y Desarrollo Humano en Asociación Universidad Tecnológica La Salle (ULSA); Manuel Orozco Calderón, rector de la Universidad La Salle (ULSA); Juan García, de GIZ Nicaragua; José Contreras, director del Centro de Gestión Ambiental del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y Michael Eschweiler, director regional del DAAD en Centroamérica.

Abierta al público

Para el lunes 13, el DAAD y la Dirección General de Investigaciones Científicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invitan a la conferencia “Cambio climático e investigación hacia la mitigación”, dirigida al público general.

Esta se realizará de 10:00 de la mañana hasta las 12:30 del mediodía en la Sala de Videoconferencia A de la Biblioteca Pedro Mir.

Científicos del Instituto de investigación de efectos climáticos de Potsdam y de la Universidad de Rostock (Alemania) analizarán los temas: Ciudades en el contexto de cambio climático; Efectos de gases invernadero y su mitigación; Hacia sistemas inteligentes de alimentación y Soluciones locales y descentralizadas de la generación de energía limpia. Al finalizar, el público tendrá la oportunidad de compartir impresiones con los científicos alemanes.

Tags relacionados