Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Escuelas

Premio reconocerá la innovación ambiental

LA INICIATIVA SURGE EN LA FUNDACIÓN PROPAGAS

Requisito. Debe evidenciarse la participación de los estudiantes.

Requisito. Debe evidenciarse la participación de los estudiantes.

En ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente, la Fundación Propagas anunció el lanzamiento del “Premio Greta a la Innovación Ambiental en la Escuela”.

El galardón, cuya identidad expresa los valores centrales de la Fundación representada por la mariposa Greta diáfana, busca estimular iniciativas que contribuyan desde la escuela a abordar una problemática ambiental específica para emprender la transformación de cada comunidad educativa.

Podrán optar por este premio todas las instituciones educativas, públicas y privadas, que operan en cualquier provincia del país y que tengan propuestas en las áreas de gestión de residuos sólidos; uso racional y manejo del agua; ahorro de la energía; uso de energías alternativas; adaptación al cambio climático; y conservación de la biodiversidad.

La institución por sí sola no es una candidata; debe evidenciarse la participación activa de los estudiantes, docentes y la asociación de padres y representantes, en el proceso. A más tardar durante el mes de enero del 2017, deberán ser entregadas las propuestas de los proyectos innovadores.

Desde sus inicios la Fundación Propagas ha dedicado su tiempo, recursos y talento a contribuir para que el país sea más limpio, más verde, más azul, capaz de garantizar a las nuevas generaciones un futuro próspero, en el que sus ciudadanos puedan desarrollarse plenamente.

Tags relacionados