Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Curso

Taller de videoarte concluye con éxito

La iniciativa es de Fundarte Dominicana y fue impartido por la española Margarita Aizpuru, comisaria de exposiciones, crítica de arte e investigadora. Participaron otros profesionales.

Participantes. Aprendieron sobre su evolución, tendencias, mestizajes y derivados.

Participantes. Aprendieron sobre su evolución, tendencias, mestizajes y derivados.

Un taller sobre videoarte fue impartido recientemente para conocer su evolución, tendencias, mestizajes y derivados. Estuvo a cargo de la española Margarita Aizpuru, comisaria de exposiciones, crítica de arte e investigadora y contó con la participación de artistas, galeristas, catedráticos y directores de varias instituciones culturales.

La iniciativa es de los miembros de Fundarte Dominicana con la colaboración de las autoridades del Centro de la Imagen y abarcó aspectos conceptuales, visuales, expositivos y de mercado del videoarte dentro del contexto artístico de las últimas décadas.

Una nota informa que también se trató el tema del coleccionismo del arte contemporáneo y se desarrolló en la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde se tocaron los puntos: cómo comprar, vender, invertir y conocer el mercado del arte actual a través del conocimiento actualizado de las diferentes tendencias y materias que conforman este sistema y sus estructuras económicas.

Dice el documento que el programa concluyó con la ‘Master Class’ sobre videoarte, que estuvo abierta al público en el Aula de Orientación, de la Biblioteca Pedro Mir de la alta casa de estudios.

Resalta la nota que a la actividad asistieron coleccionistas, gestores culturales, estudiantes y licenciados en Historia del arte, Artes Visuales, Humanidades, así como galeristas de arte, coordinadores, profesores universitarios de historia del arte, estética o gestión cultural, entre otras personalidades interesadas en el coleccionismo y el mercado del arte.

Tags relacionados