Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

EL MUNDO ES ASÍ

Última esperanza para la “niña lobo”

La familia de Bithi acudió a curanderos y a religiosos para eliminar el manto de pelo que cubre el cuerpo de su niña, pero fue en un hospital de Bangladesh donde vislumbró la posibilidad de curar lo que parece un probable caso del ‘síndrome del hombre lobo’.

Bithi, de 12 años, nació con mucho pelo, pero éste siguió extendiéndose por cara y cuerpo.

El año pasado se sumó un nuevo problema cuando le aumentaron de manera desproporcionada los pechos.

Hoy sonríe porque sus padres pidieron un préstamo para trasladarla a Dacca, donde no sólo ha encontrado un equipo de doctores que sabe cómo combatir su atípica enfermedad, sino también la ayuda solidaria que necesita para hacer frente al costoso tratamiento.

“El futuro sólo puede ser mejor. Quiero volver a estudiar y tener una vida normal”, aseguró a Efe la niña en una habitación del Hospital Universitario Bangabandhu Sheikh Mujib de Dacca (EFE) Dacca en el que se encuentra ingresada.

A Bithi le cuesta pronunciar las palabras. La timidez y unas enormes encías superiores que cubren completamente sus dientes lo dificultan, aunque está contenta porque su cara empieza a perder el vello gracias a una primera sesión de láser.

La joven lleva semanas sometiéndose a pruebas que determinarán si su enfermedad responde al ‘síndrome del hombre lobo’ o hipertricosis.

Tags relacionados