Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SONRÍE CON SALUD

Por qué usar ‘brackets’

Avatar del Listín Diario
Dra. Claudia GarcíaSanto Domingo

2 de 2

A continuación los otros cinco beneficios de este recurso de la odontología.

6) Preservación de la articulación: muchas personas se quejan de dolor en la Articulación Témporo Mandibular (ATM), aquella que se encuentra por debajo y detrás de las cienes. El dolor recurrente de cabeza y de la ATM puede estar sustentado en una posición inadecuada de los dientes y de los huesos maxilares. Cuando la dentadura está desordenada y los maxilares no coinciden, los ligamentos y músculos que soportan la mandíbula o maxilar inferior pueden ejercer mayor presión sobre la ATM y esto a su vez provoca dolor de agudo a crónico.

7) Disminución de la sensibilidad: la corrección de una mordida discordante previene el desgaste dental. Si los dientes chocan unos contra otros en los ángulos incorrectos ocasionan desgastes en su superficie masticatoria que además de afectar la integridad del órgano dentario también pueden causar sensibilidad dental.

8) Mejor autoestima: aquellas personas con dientes torcidos o que muestran demasiada encía o bien tienen mordida abierta se acomplejan con mayor facilidad, evitan sonreír y son más inseguros ante los demás. Las que tienen dientes bonitos hacen lo contrario.

9) Evita o disminuye problemas quirúrgicos: algunas veces cuando los maxilares están en crecimiento puede desarrollarse una anomalía de posición, esto es que uno de los maxilares crece más que el otro, al interceptar estas anomalías a tiempo entre los siete y 13 años apróximadamente con la ortopedia y la ortodoncia puede corregirse la desigualdad en el crecimiento de los huesos y evitar o disminuir la magnitud de las cirugías maxilofaciales.

10) Mejora el pronóstico de otros tratamientos dentales: con unos dientes en correcto eje y posición los demás tratamientos ya sean de restauración de caries, colocación de prótesis e implantes, colocación de carillas estéticas etcétera estarán mejor garantizados pues la buena oclusión es una condición imprescindible para la mayoría de los tratamientos odontológicos.

Cuantos beneficios nos ofrece la ortodoncia y ortopeda maxilofacial que quizás no conocías, sobretodo el beneficio más importante, la mayoría de la salud de la boca es general. Nos queda claro que para poder disfrutar de toda la utilidad de la ortodoncia, es importante que estos tratamientos sean realizados por un ortodoncista que es quien puede solucionar las alteraciones de la posición de los dientes y el desarrollo de los huesos maxilares.

Dra. Claudia García

Master en ortodoncia y Ortopedia Maxilofacial

Tags relacionados