Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN LAS ENTRAÑAS DE JAPÓN

Yoshino, el monte de los cerezos

Más de 30,000 ejemplares de la sakura hacen de la primavera en el monte Yoshino un espectáculo floral disfrutado por locales y turistas de todo el mundo.

Turismo. En el pueblo de Yoshino se han habilitado varias rutas panorámicas para que los visitantes disfruten de la temporada de cerezos en flor.

Turismo. En el pueblo de Yoshino se han habilitado varias rutas panorámicas para que los visitantes disfruten de la temporada de cerezos en flor.

Los cerezos en flor del monte Yoshino inspiran desde hace cientos de años poemas, caminatas religiosas y paseos turísticos. La montaña recibe el nombre del pueblo que le circunda, Yoshino o Yoshinoyama, ubicado en la prefectura de Nara, al sur de Japón.

Más de 30,000 ejemplares se encargan de convertir la primavera local en un espectáculo floral gracias a la combinación de varias especies de la sakura, un símbolo natural y cultural nipón.

Se dice que los primero ejemplares llegaron hace 1,300 años con los monjes y los primeros santuarios que hicieron de la zona uno de los principales destinos de peregrinación del país asiático.

Siguiendo la tradición del ‘hanami’ o festival de la sakura, las familias y los visitantes se congregan bajo las nubes de colores de los cerezos durante su floración, que ocurre a principios de abril y en ocasiones a finales de marzo.

Los colores de la Sakura Desde 2004, el monte Yoshino forma parte de “Sitios sagrados y rutas de peregrinación de los Montes Kii”, una ruta declarada Patrimonio de la Humanidad y conformada por tres sitios sagrados: Yoshino-Omine, Kumano Sanzan y Koyasan. Escondidos en medio de bosques que dominan el Pacífico, el lugar abarca 495,3 hectáreas y, de acuerdo con la Unesco, junto al bosque circundante son exponentes de una tradición ancestral de sacralización de las montañas que se mantiene viva desde hace 1,200 años.

“Surcada por abundantes arroyos, ríos y cascadas, esta región sigue estando muy arraigada en las vivencias culturales de los japoneses, como lo demuestra el hecho de que la visiten anualmente 15 millones de personas por motivos religiosos, o para practicar el excursionismo”.

Cuántos hay? Más de 30,000 plantas de cerezo pueblan las montañas de Yoshino, en Nara. Las agrupaciones de cerezos en determinados puntos de la montaña y a diferentes altitudes se denominan senbon y permiten que el espectáculo dure varias semanas.

Ver los pétalos de los cerezos caer La lluvia de estas flores simbolizan para los japoneses la vida, lo efímero de la existencia humana y lo hermoso de la naturaleza.

Turismo y religión
La conservación de sus templos religiosos y la belleza de los cerezos en flor hacen de Nara una de los principales atractivos religiosos
y turísticos de Japón.

Tags relacionados