Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

SOLIDARIDAD

Entidades donan sillas de ruedas

Uno de los niños beneficiados.

Uno de los niños beneficiados.

Decenas de niños y algunos adultos que padecen parálisis cerebral fueron beneficiados con la donación de sillas de ruedas especiales por parte de la Fundación Isla Dominicana de Petróleo Corp y la fundación estadounidense Joni and Friends.

Según informa un comunicado enviado a la prensa, el Plan Social de la Presidencia y su Departamento de Asistencia a la Discapacidad tuvieron bajo su responsabilidad la coordinación de 27 casos de personas adultas con problemas de discapacidad y niños que presentan dificultades de parálisis cerebral infantil.

Se trata de sillas que son confeccionadas por ingenieros especializados que las hacen a la medida y de acuerdo al padecimiento y la necesidad del afectado, explicó la nota.

La acción, que se efectúa por octavo año consecutivo, tuvo lugar en la Iglesia Bautista Internacional (IBI), de Los Prados.

Para este evento, señaló el comunicado, el Plan de Asistencia Social de la Presidencia dispuso la entrega de 200 raciones alimenticias para ser repartidas a familiares de los beneficiarios.

El conjunto de trastornos conocidos como parálisis cerebral ocasiona problemas de movilidad, equilibrio y postura en las personas afectadas.

Se produce como consecuencia de trastornos en el cerebro.

Tags relacionados