Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

UROLOGÍA

El test del PSA no es solo para hombres mayores

2 de 2

Estos tumores de crecimiento rápido en los hombres jóvenes pueden no detectarse de forma temprana, debido a que algunos grupos de trabajo de Estados Unidos actuales desalientan a los hombres menores de 55 a realizarse la prueba del PSA basal en sangre. Esto puede ser extremadamente problemático, ya que el cáncer de próstata a menudo no presenta síntomas. Hasta que no se mejoren las pruebas de diagnóstico, los hombres más jóvenes necesitan ser estimulados para entender sus factores de riesgo cuando se trata de cáncer de próstata, y hacerse las pruebas. Es importante que cada quien sea su propio defensor de la salud, el conocimiento es el poder que realmente nos ayuda en la lucha contra el cáncer de próstata.

El objetivo de la prueba del PSA es la detección del cáncer de próstata a tiempo, con la esperanza de que se puede tratar de manera más eficaz. Cuando se detecta a tiempo y contenida dentro de la próstata, hay una tasa de curación de casi el 100%.

Tomar en serio las pruebas de detección disponibles, es tomar en serio su vida. Conocer los hechos, saber su riesgo y entender que usted no es inmune a un diagnóstico por su edad, es vital. Si no se ha realizado la prueba, esta semana es un buen momento para hacerlo.

Dr. David Samadi, presidente de Urología y jefe de Cirugía Robótica del Hospital Lenox Hill.

Director Samadi-HOMS Robotic Institute.

Tags relacionados