Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

HABLANDO DE ASMA Y ALERGIAS

Medicamentos para ataques de eczema

Pregunta

¿Qué medicamentos se usan para los ataques de eczema o dermatitis atópica?

Respuesta

Los medicamentos que se pueden usar cuando tenemos un ataque de eczema o dermatitis atópica son los siguientes:

1. Esteroides tópicos: son medicamentos curativos disponibles como cremas, ungüentos, soluciones, geles, aceites e inclusive cinta, que se aplican en la piel y ayudan a disminuir la hinchazón e inflamación de la dermatitis atópica. Se aplican sobre la erupción cutánea, después del baño.

2. Inhibidores de la calcineurina tópicos: son medicamentos (curativos) antiinflamatorios no esteroideos. Actualmente están aprobados para niños de 2 años de edad y mayores como tratamiento de segunda línea.

3. Antihistamínicos o antialérgicos: ayudan a controlar las respuestas alérgicas que dispara la dermatitis atópica. Algunos antihistamínicos pueden ser útiles para la comezón nocturna. No todos los casos de eczema son ocasionados por alergias, por lo que no debe administrar estos medicamentos a su hijo sin consultarlo previamente con su médico.

4. Medicamentos anti-infecciosos: se utilizan generalmente para el tratamiento de infecciones de la piel ocasionadas por bacterias, hongos o virus. Algunos de estos son tópicos (es decir, se aplican en la piel); otros se toman por vía o se administran de forma sistémica.

5. Durante ataques muy graves, su doctor podría recomendarle un tratamiento con vendajes húmedos.

Tags relacionados