Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SOLIDARIDAD

Axel requiere ayuda para poder escuchar

El pequeño Axel Enrique Castillo Pérez, de un año y un mes de edad, sufre pérdida auditiva severa y necesita ser operado. Sus padres apelan al buen corazón de los lectores

Familia. El niño Axel Enrique Castillo Pérez junto a sus padres.

Familia. El niño Axel Enrique Castillo Pérez junto a sus padres.

Avatar del Listín Diario
Rosmery Féliz CalderónSanto Domingo

El niño Axel Enrique Castillo Pérez, de un año y un mes, nació prematuro, por lo tanto, duró 16 días en incubadora.

Marlenys Pérez, su madre, contó que tuvo problemas con el embarazo: se le presentaron contracciones e infecciones, y cuando el niño nació tuvo varios problemas de salud como neumonía, necrosis y grasa en la piel. Pero eso no es lo peor. La madre asegura que después que Axel Enrique fue llevado a la casa, empezó a notar que este no seguía ningún objeto y que se quedaba fijo observando un solo lugar.

Los padres, preocupados, lo llevaron al pediatra para que le realizaran una evaluación. Tras unos análisis se supo que el niño tenía desprendimiento de retina y hubo que realizarle una operación para que no quedara ciego. Esto sucedió cuando el niño tenía un mes de nacido.

Después, al mes y medio, hubo que operarlo de una hernia inguinal.

Asegura que a los tres meses los padres se percataron de que el niño no percibía ningún tipo de sonido y cuando lo llevaron al doctor le dijeron que tenía problemas auditivos.

Aunque algunas instituciones le facilitaron audífonos, según los médicos, Axel Enrique tiene pérdida auditiva severa y con los audífonos no va a escuchar.

Con tal de ayudar a su hijo estos padres se trasladaron a La Vega, adonde el único doctor que hace este tipo de operación en el país. El médico le hizo el estudio nuevamente y se confirmó que el niño tiene pérdida auditiva severa y necesita ser operado.

“Pido que me ayuden a correr la voz para poder contribuir con la operación de mi pequeño que es tan alegre y activo aunque no pueda escuchar mi voz”, expresó la madre.

El procedimiento: implante coclear

La operación que necesita Axel Enrique se llama implante coclear y tiene un valor de 27,000 dólares por cada oído, lo que equivalente a 2.5 millones de pesos.

Si usted quiere colaborar con estos padres puede llamar al 809-905-4868, 809-441-6170 o al 809-788-7217.

También puede hacer un depósito en la cuenta 161-8972001-5 del Banco BHD León.

Tags relacionados