Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRENSA JOVEN

Impulso a favor de los necesitados

Cuando los jóvenes salen a divertirse suelen hacer ‘serruchos’ para comprar pizzas y refrescos. A veces lo hacen para pagar el taxi o pasar un momento ‘chévere’ con los compañeros de la universidad o el trabajo.

Para Katerin Motyka, Karla Castro y Lucitania Castillo hacer ‘serruchos’ no significa pizzas, bebidas o salidas entre amigos. Recaudar dinero para suplir la necesidad de otros es una labor que hacen con todo el gusto.

Fundadoras de Jompeame.com, estas muchachas se mueven por las causas ajenas y su plataforma virtual ha devuelto la alegría a niños, madres solteras, adolescentes, ancianos y algunos animales.

“Jompeame.com es la primera plataforma de recaudación en línea del país para causas sociales. Se enfoca principalmente en recaudar dinero de personas para ayudar a otras en más necesidad”, explica Lucitania Castillo.

Este proyecto nació en el año 2013 como un ‘crowdfunding’ (recaudación de dinero a través de las redes) para todo tipo de proyectos, especialmente emprendedores. A raíz de la acogida que tuvieron las causas sociales y la realidad del país, se enfocaron a recaudar para labores sociales. Lucitania dice que “la idea consiste básicamente en poder cubrir los gastos de alimentación, de salud, de vivienda y de otros con ayuda de todo el país”.

Amor = acción Madre Teresa de Calcuta expresó: “El amor tiene que ponerse en acción. Esa actividad nos llevará al servicio”. Poner este amor en práctica es la misión de estas jóvenes, quienes se han dispuesto a cambiar las vidas de personas en apuro, inclusive con un pequeño aporte. Katerine Motyka, explica que para este año Jompeame.com, se ha propuesto cambiarle la vida a cinco familias en extrema necesidad. “Aún no podemos ayudarlos a todos, pero entre todos podemos ayudar a uno y eso marca la diferencia”.

po de amigas eligió dar ayuda y servirle a la sociedad.

Ayuda. A través de las recaudaciones las chicas han beneficiado a niños y
adolescentes con útiles escolares, mascotas, zapatos y hasta el pago de sus estudios.

Solidaridad. "Si tienes la capacidad de hacer a alguien feliz, hazlo", y con ese lema se comprometieron a devolver la felicidad a 'Pelú' construyéndole su casita.

Tags relacionados