Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

MI PASIÓN POR LA COCINA

Pasta, carnes y arroz para hoy

Avatar del Listín Diario
Maga Mendoza Vda. MatosSanto Domingo

Comentario: Hola mis amigas y amigos. Hoy les traigo unos canelones rellenos de carne en una rica salsa. Unas pechugas y unos muslos a la española, así como un delicioso arroz con jamón y vegetales, que es fácil y rápido de preparar. Gracias por los buenos deseos. Espero complacerlos a todos. Buen provecho y hasta la próxima.

Canelones rellenos a la crema rosa Ingredientes 1 paquete de canelones

1 libra de carne de res molida y guisada

3/4 taza de bechamel ligera

1 lata de crema de leche espesa

Queso parmesano rallado al gusto

1/4 de la salsa de la res guisada

Hierva los canelones al denté

Preparación Rellene los canelones con la carne de res molida y guisada, hágalo con cuidado. Tome un ‘pirex’ en el fondo ponga un poco de la bechamel (1/4 taza), mezcle la bechamel restante con la crema de leche y el 1/4 taza de la salsa de la carne y reserve.

Coloque los canelones ya rellenos en el pirex y bañe con la mitad de la salsa preparada, lleve al horno precalentado a 300 grados por 12 minutos. Saque del horno y bañe con el resto de la salsa que debe estar caliente, esparza el queso parmesano al gusto. Sirva de inmediato.

Pollo a la española Ingredientes 2 pechugas cortadas a la mitad

4 muslos anchos

3 cucharaditas de sal

3 dientes de ajo triturados

1/3 taza de harina

1 taza de vino blanco

1 cebolla rallada

1 cebolla en ruedas

La ralladura de naranja

Prepación Corte las pechugas en dos, ponga las piezas en un ‘pyrex’, ponga la sal y el ajo, deje marinar unos 20 minutos. Agréguele la cebolla en ruedas y mezcle la harina, el vino blanco, la cebolla rallada y la ralladura de naranja y ponga sobre las presas. Cubra con papel aluminio y lleve al horno a 300 grados por 40 minutos.

Arroz con jamón y vegetales Ingredientes 4 tazas de arroz cocido

2 cucharadas de aceite

1 1/2 tazas de cebolla picadita

1 cucharadita de ajo picado

3/4 taza de guisantes verdes

3/4 taza de zanahoria picada

1 taza de jamón cortado en cubitos

1/4 taza de puerro

1 cucharadita de pimienta (opcional)

Preparación Tome un caldero o ‘wok’ amplio y lleve a fuego alto. Añada el aceite y saltee la cebolla y ajo por 1 minuto. Luego agregue los guisantes verdes, zanahoria y jamón y cocine por 2 minutos moviendo para que no se quemen. Reduzca un poco el fuego y agregue el consomé, luego el arroz. Mezcle bien, agregue la pimienta si desea y cocine por 5 minutos tapado. Por último agregue el puerro, mezcle y sirva.

Tags relacionados