Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Proyecto

Visita para sellar compromiso de niñez

Entretenimiento. Durante la visita de la embajadora, los pequeños se divirtieron jugando con las pelotas que ella les obsequió.

Entretenimiento. Durante la visita de la embajadora, los pequeños se divirtieron jugando con las pelotas que ella les obsequió.

Avatar del Listín Diario
Jessica Bonifacio / Especial para LDSanto Domingo

Sabine Bloch, embajadora de la República Federal de Alemania, se lleva una buena impresión del sentido de la solidaridad que tienen los dominicanos. Vino al país para visitar el Centro de Salud Nuestra Señora de las Mercedes, uno de los proyectos de la Fundación Domínico-Alemana que trabaja en beneficio del municipio de Nigua, provincia de San Cristóbal.

La diplomática fue recibida por Belkys Palacios, presidenta de la fundación, así como por miembros de la directiva, quienes se pusieron a disposición de la visitante para orientarla sobre los pormenores de las actividades que realizan y el funcionamiento de la entidad benéfica.

Palacios informa que la visita obedece al acuerdo que tiene la fundación con la referida embajada, el cual favorece a través de programas de salud y educación a los habitantes de esta comunidad. “En la actualidad unos 100 pacientes asisten diariamente a las consultas y alrededor de 150 niños y niñas reciben educación temprana, asistencia médica y alimentación escolar en un ambiente acogedor”, dice.

Cuenta que durante su visita, la embajadora compartió con infantes del preescolar, y que les obsequió pelotas de fútbol a los pequeños y realizó un conversatorio con el personal del centro, y prometió su disposición de seguir ayudando con proyectos que mejoren la calidad de vida de los más humildes. Recientemente la embajada alemana contribuyó al equipamiento del nuevo comedor para los estudiantes y profesionales que asisten al centro.

Labor de la entidad Con la implementación de un sistema que consiste en donar material gastable, mobiliario para hospitales, prótesis, medicamentos y otros a diversos voluntariados. Realizan operativos médicos con otras instituciones con las que trabaja en conjunto para extender su labor y beneficiar a un mayor número de personas.

Acción benéfica que se extiende La Fundación Domínico Alemana trabaja desde hace alrededor de dos décadas dando asistencia médica a través de la policlínica Nuestra Señora de las Mercedes, la cual recibe a cientos de pacientes a los que les ofrece Atención Primaria, además de farmacia y laboratorio.

Jornada. Sabine Bloch y Belkys Palacios departieron con los infantes de la entidad, quienes pasaron un buen rato.

Tags relacionados