Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Infante necesita un 'sonido de amor'

Procedimiento. Iván Pittaluga debe ser sometido a una cirugía de implante coclear para poder escuchar por cada uno de sus oidos.

Procedimiento. Iván Pittaluga debe ser sometido a una cirugía de implante coclear para poder escuchar por cada uno de sus oidos.

Cuando Jeissa Soto dio a luz a su primogénito Iván Pittaluga, nunca se imaginó que nueve meses después, este sería diagnósticado con Hipoacusia Neurosensorial Bilateral Profunda en ambos oídos, una condición que le impide escuchar.

El día en que la madre recibió la noticia en el centro Audio-Pro, su vida cambió. Desde ese momento debió sacar más fuerzas y convertirse en madre protectora para salir a buscar la solución a su pequeño, quien actualmente tiene un año.

El niño fue llevado a la Fundación Audionet y Sparkey, con el objetivo de ser evaluado para donarle los audífonos en caso de necesitarlos, pero desafortunadamente a la familia Pittaluga Soto le informaron que no respondía a la estimulación del aparato.

Diagnóstico Luego de perder las esperanzas de que su hijo escuchara con la ayuda de unos audífonos, se dirigió al Centro de Otorrinolaringología y Clínica Coclear “Dr. Batista”, en La Vega, donde le confirmaron que sólo operándolo iba a poder oír.

Esto último, dejó a la familia, con la opción que se les había propuesto en principio: una cirugía de implante coclear, la cual estimula directamente el nervio auditivo del oído interno y así Iván podrá escuchar; pero debido al alto costo del procedimiento, no se le ha podido prácticar.

Mientras Jeissa cuenta la historia al LISTÍN DIARIO, el niño, inquieto y sonriente, sólo se percata de que le prestan atención cuándo le miran, ya que nunca ha tenido la oportunidad de escuchar la voz de su madre, a quien le cuesta comunicarse con el pequeño.

Darle la oportunidad a su hijo de poder disfrutar los sonidos, sus propias risas y por ahora, los balbuceos que emite el infante, son los anhelos de esta joven madre, quien asegura está realizando todos los esfuerzos necesarios en busca de la solución.

Iván Pittaluga posee un seguro médico por parte de su padre quien es guardia de seguridad, pero esta cirugía no está incluida en el plan de salud, según un comunicado recibido por la familia de parte de la Dida al pedir la cobertura de la cirugía.

El monto para la operación es de 27, 000 dólares, y a la familia se le hace imposible conseguir la suma, por lo que apelan a la sensibilidad de las personas, para que con su colaboración el pequeño Iván pueda escuchar y decir sus primeras palabras, algo con que sueña la madre. El número de cuenta para colaboración es 767-254634 del Banco popular, a nombre de Jeissa Soto o pueden comunicarse con ella al 809-876-8482.

Tags relacionados