Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Creatividad

Convite cultural en el Mercadito

Materiales. Madera, trabajo en material reciclado, semillas naturales, cuernos y resinas, cerámica e higu¨ero son algunos.

Materiales. Madera, trabajo en material reciclado, semillas naturales, cuernos y resinas, cerámica e higu¨ero son algunos.

Con el objetivo fundamental de abrir nuevos horizontes para el desarrollo sociocultural y buscar canales inéditos para la distribución de los productos relacionados con la cultura dominicana se realizará mañana y el sábado una jornada sobre el tema.

La idea es de la gente de Ágora Mall y de las autoridades del Ministerio de Cultura a través del Viceministerio de Industrias Culturales y Creativas.

El Convite Cultural en el Mercadito es el nombre de la actividad que resulta de una alianza estratégica entre el centro comercial y el referido Viceministerio en el cumplimiento de las políticas de producción, promoción y comercialización de las actividades culturales, trazadas por la presente administración del MINC, informa un comunicado de prensa enviado a este medio.

Cuenta que en el evento que se celebrará en el atrio del centro comercial, participarán unos 25 artesanos representando diferentes regiones del país, quienes ofrecerán al público lo más selecto de la artesanía nacional. Se inaugurará mañana a las 3:00 de la tarde con representantes de ambas instituciones. Adicionalmente, se harán presentaciones musicales con grupos afines a la creatividad popular.

¿Qué encontrarás en el convite? Madera, trabajo en material reciclado, semillas naturales, cuernos y resinas, cerámica, higüero, jícara de coco son algunos de los materiales utilizados por los artesanos que estarán participando en este primer Convite Cultural, dice la nota. Destreza y creatividad son los aspectos que los artesanos pondrán de manifiesto en cada una de su piezas.

Tags relacionados