Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Arte

La magia del dibujo en una exposición

Temática. Se trata de una exposición antológica dedicada a esos grandes artistas. Una muestra que nos pone en contacto con ellos.

Temática. Se trata de una exposición antológica dedicada a esos grandes artistas. Una muestra que nos pone en contacto con ellos.

Avatar del Listín Diario
Virginia Goris / Especial para LDSanto Domingo

La Escuela Nacional de Artes Visuales (ENAV) inauguró la exposición, El Dibujo en Colecciones Dominicanas. Se trata de un homenaje sentido a los maestros forjadores de la plástica nacional. La muestra es auspiciada por el pintor galardonado y gestor cultural, Alonso Cueva; el artista Manuel Toribio, por el director de la ENAV; el pintor Miguel Valenzuela, y por Elsa Núñez, iniciadora de la idea de la exposición antológica dedicada a esos grandes artistas. Una muestra que nos pone en contacto con lo mejor del dibujo nacional.

En la propuesta participan los maestros Abelardo Rodríguez Urdaneta, José Gausach, George Hausdorf, Jaime Colson, Manolo Pascual, Eugenio Fernández Granell, Rafael Arzeno Tavárez, Darío Suro, Paul Guidicelli, Gilberto Hernández Ortega, Clara Ledesma, Guillo Pérez, Marianela Jiménez, Ramón Oviedo, Soucy Pellerano, Fernando Peña Defilló, Eligio Pichardo y Ada Balcácer.

También presentan sus creaciones dibujisticas, Silvano Lora, Domingo Liz, Aquiles Azar, Cándido Bidó, Asdrúbal, Domínguez, José Cestero, Leopoldo Pérez- Lepe, Rosa Tavárez, José Rincón Mora, José Ramírez Conde, Coco Gontier, Amable Sterling, Iván Tovar, Norberto Santana, Elsa Núñez, Ángel Haché y Vicente Pimentel. En el acto inaugural, el maestro Amable Sterling, pronunció unas emotivas palabras.

Crecimiento de la plástica nacional La exposición que aglutinó a una gran cantidad de alumnos de la ENAV, sorprendidos de ver en un lugar tantas obras de la pintura dominicana del siglo XX hasta el presente: a lo que Alonso Cuevas apuntó: “Estamos en el camino (afortunadamente no somos los únicos) de recuperar y dignificar nuestra memoria. Y nos complace hacerlo desde ENAV, que es un tesoro del arte dominicano y el lugar exacto, del maridaje y alumbramiento de nuevas culturas artísticas en el Caribe”.

Tags relacionados