Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

DECORACIÓN

Ideas con ‘Blocks’

Los bloques de concreto son más versátiles de lo que imaginas. Dale color y úsalos como elemento de contención o como soporte para muebles.

Comenzarás a mirar de otro modo los grises ‘blocks’ de concreto cuando conozcas la cantidad de cosas que se pueden hacer con ellos.

Los bloques de hormigón, el elemento de construcción de viviendas más común y por excelencia en los países tropicales, es más versátil de lo que suponías. Sin embargo, pese a que su historia comercial se remonta a finales del siglo XIX, es poco usado en la decoración.

Pero eso cambia cuando lo imaginas con otros colores y usado como elemento de contención de objetos y plantas o como soporte para muebles, dice la decoradora y experta en bricolaje Carmen Rosario.

Rosario comenta que, contrario a otros materiales, no se trata de reutilizarlos, sino de verlos como una opción (como la madera) para crear con ellos muebles, estantes y cuantas estructuras se te ocurran.

¿Qué hacer? Si no se te ocurre por ahora cómo utilizar un bloque de concreto, imagina que se trata de una pieza exótica ideal para usar en exteriores.

“Por ejemplo, los ‘blocks’ con celdas, que son los más se usan en nuestro país, te permiten crear ambientes muy originales, incluso para bodas y otras actividades sociales”, expresa Rosario.

Creatividad con bloques de cemento ¿Vives en una casa en construcción y sin fecha para terminarla? ¡Aprovecha los bloques de cemento haciéndolos parte de la decoración!

El mobiliario con ‘blocks’ como los de las imágenes tienen la ventaja de que se pueden cambiar de lugar fácilmente, representando un ahorro de mano de obra a la hora de renovar o transformar cualquier espacio del patio, la casa y hasta la oficina.

“Otras ventajas es que son duraderos, de bajo costo y están siempre disponibles”, apunta la decoradora Carmen Rosario. Señala, también, que es una opción novedosa si te gusta la decoración.

1) Un elegante bloque de maceteros hechos con blocks. 2) Lleva al extremo la tendencia ocupando toda una pared de la casa con soportes de blocks. 3) Nunca había sido tan fácil construir un banco para el jardín. Si no te gustan rústicos, basta con pintarlos para que sean más atractivos. 4) Una mesa de noche más que original.

Tags relacionados