Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

BELLEZAS NATURALES DE NORUEGA

Preikestolen, el púlpito de roca

El paisaje clásico de los fiordos noruegos incluye esta formación rocosa que pone a prueba el equilibrio físico del visitante.`

Altura. La plataforma se encuentra a unos 604 metros sobre el nivel de las aguas del fiordo Lyse.

Altura. La plataforma se encuentra a unos 604 metros sobre el nivel de las aguas del fiordo Lyse.

¿Miedo a las alturas o a la sensación de vértigo? Seguro se le quitará si visita Preikestolen, el Púlpito del Predicador ubicado al suroeste de Noruega. La imagen paradisíaca de la pared rocosa con la plataforma en su cima, vigilando el curso del fiordo Lyse, es una imagen clásica de los paisajes noruegos. ¿Por qué atrae a más de 200,000 turistas al año? Fácil: los visitantes quieren experimentar lo que se siente estar al borde de un precipicio que reta el equilibrio físico y mental. Y para ver desde lo alto las montañas y valles intramontanos de la provincia de Rogaland.

EN EL LYSE UN RETO DE ALTURA PARA EL VISITANTE Desde la ciudad de Stavanger, al oeste del saliente de Preikestolen, zarpan ferries que recorren el fiordo de Lyse. Los turistas observan desde abajo la majestuosidad del famoso púlpito de roca, pero miles de personas deciden cada año llegar a pie hasta su cima, sobre todo en verano, cuando los colores del paisaje deslumbran por su belleza.

La meseta, de unos 25 x 25 metros, se encuentra a unos 604 metros sobre el nivel de las aguas del llamado Fiordo de la Luz. Estas estrechas franjas de mar de origen glaciar que se introducen en tierra y forman un característico relieve hacen famosa y atractiva esta región de Noruega.

Visitantes. El recorrido a pie es de aproximadamente cinco kilómetros y, aunque los viajeros reportan que el grado de dificultad va de medio a alto, muchos niños y personas mayores se atreven a desafiarlo para coronar la famosa meseta.

De vértigo. ¿Se atrevería a sentarse, como este viajero, al borde del precipicio? Este reto atrae cada vez más visitantes al llamado Púlpito del Predicador, en el fiordo de Lyse.

Final. Se espera que, tarde o temprano, el saliente de Preikestolen se desprenda del macizo que le mantiene pegado a las montañas de Kjerag.

Otra roca famosa. En las montañas de Kjerag, a unos 23 kilómetros al este de Preikestolen, hay otra roca muy conocida por los viajeros, la Kjeragboltenk, con la piedra suspendida entre dos paredes que forma parte, también, de los atractivos más populares de los fiordos noruegos.

Tags relacionados