Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Conmemoración

RD celebra hoy el Día de las frutas

Producción. Centroamérica y RD cultivan 765,000 hectáreas de frutas.

Producción. Centroamérica y RD cultivan 765,000 hectáreas de frutas.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la fruticultura es un sector estratégico para avanzar en la meta de erradicar el hambre y la malnutrición.

Con el objetivo de promover la producción y el consumo de frutas, así como la vinculación de las agricultoras y los agricultores familiares a los mercados, la República Dominicana y Centroamérica celebran hoy el Día regional de las frutas.

En los países de Centroamérica y República Dominicana se cultivan 765,000 hectáreas de frutas, que equivalen al 29% de la producción agropecuaria de esta región.

Fecha En diciembre del 2015 los ministros de agricultura de Centroamérica y República Dominicana acordaron designar el 3 de mayo como el Día regional de las frutas, considerando el aporte actual y potencial de la actividad frutícola para el desarrollo sostenible de los países, enmarcando esta fecha en el periodo de producción de mayor variedad de frutas en la región.

Tito E. Díaz, Coordinador de FAO para Mesoamérica, señaló que la producción y el consumo de frutas contribuyen a la reducción de la pobreza rural y al desarrollo sostenible de los países de la región desde tres perspectivas importantes: “Por un lado, contribuye al fortalecimiento de la agricultura familiar y a la inserción de productores a los mercados formales; segundo, ofrece una opción de alimentos saludable para hacer frente a los problemas de obesidad y sobrepeso que existen en la región; y por último, con un manejo sostenible, los cultivos frutícolas también contribuyen a la mitigación y adaptación del cambio climático”.

Feria El Ministerio de Agricultura de la República Dominicana realizará una feria de exhibición de frutas nacionales, en la sede de la institución, donde agricultores y agricultoras de todo el país expondrán sus productos que serán ofrecidos al público a precios asequibles.

La feria contará además con la participación de Inés Páez (Chef Tita), quien preparará platos a base de frutas criollas y dictará charlas sobre el valor nutricional de estas.

Tags relacionados