Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Homenaje

Agasajo a Albert Adriá, el mejor chef repostero del mundo

Trayectoria. La distinción al experto en arte culinario se hizo durante una cena para 500 comensales.

Trayectoria. La distinción al experto en arte culinario se hizo durante una cena para 500 comensales.

El español Albert Adriá, conocido como el mejor chef repostero del mundo, recibió un homenaje por su trayectoria en la gastronomía durante una cena para 500 comensales que se ofreció en Cancún (México) durante el Wine and Food Festival.

“Me encanta estar vivo para recibir este homenaje, y eso quiere decir también que me hago mayor, en un país que quiero tanto como México”, declaró el chef, quien desde 2013 ha hablado sobre un proyecto gastronómico en República Dominicana y ha pensado en este país para descansar.

“Prefiero irme en bermudas a República Dominicana que con paraguas a Londres”, dijo en una ocasión a la revista digital Caníbales.

En una entrevista exclusiva con Efe, Adriá habló de “esta etapa como maestro” y de los grandes proyectos que están en marcha y que lo aguardan a su retorno a España.

“Es una gran alegría el hecho de convertirte en maestro y tener alumnos.

Paco Méndez es mucho más que un pupilo, es un gran cocinero y es mi socio, uno de los mejores cocineros de este país y ahora tenemos un proyecto que se llama Hoja Santa, que tiene mucho que decir. Apenas tenemos un año y medio”, refirió.

Indicó que ha pospuesto la inauguración del restaurante Enigma para venir a este homenaje. “Y el 27 de mayo se abre uno de los grandes proyectos que tengo, que es Heart, el cual forma parte de Cirque du Soleil en Ibiza.

Es impresionante, es un reto”.

“Heart es un proyecto muy completo, estamos 200 personas, es un club, es un restaurante, es una sala de fiestas, es una terraza enorme. Nos conocíamos hace años y habíamos hablado de hacer cosas juntos y al final se dio la circunstancia de abrir en Ibiza un Cirque du Soleil diferente, más fuerte”, expuso.

Tags relacionados