Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Capacitación

Embarazo de riesgo es tema de congreso

El XI Congreso de la Sociedad Dominicana de Medicina Perinatal tendrá como tema el embarazo de riesgo, efectos perinatal y social.

Será del 23 al 26 del próximo mes de junio en el hotel Meliá Caribe Tropical, en Bávaro, Punta Cana.

La jornada, que está dirigida a ginecólogos, obstetras, pediatras, profesionales de salud en formación y médicos del área procupados por el problema del adolescente y la prematuridad y como inciden en la salud pública, informa una nota de prensa.

Los organizadores, a través del comunicado de prensa dicen que durante la actividad se abordarán temas como “Adolescentes, una condición perinatal de riesgo”, “Morbilidad extrema, salud reproductiva y riesgos de concepción”, “Infecciones perinatales”, “Psicología en perinatología” y “Parto prematuro”.

Otras conferencias de interés clínico son: “Enfermedades mórbidas del embara- zo”, “Atención de recién nacido sano y enfermo”, “Tecnologías aplicadas y su efecto en la salud perinatal”, informa el documento, en el que también se resalta la invitación a los interesados.

Estarán como invitados internacionales Agustín Conde Agudelo, de Colombia; de Estados Unidos, Luis Sánchez Ramos, Louis J. Muglia y Alan H. Jobe; Arturo Cardona, de México; Dalton Ávila, de Ecuador; Domingo Ramos, de España; Eugenia Espinosa, de Colombia; Manuel Gallo, de España; María del Mar Gil, de España; Miguel Ruoti, de Paraguay; Ramiro Díaz, de Venezuela; Ricardo Fescina, de Uruguay y Roberto Zablah, de El Salvador.

Médicos persiguen la actualización La directiva de la Sociedad de Medicina Perinatal, presidida por Danny Peña, ha estructurado este programa científico con la finalidad de que el médico especialista reciba las actualizaciones en temas que inciden en la práctica clínica, que van en beneficio de la madre y el niño.

Tags relacionados