Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Alimentos

El típico sabor de la ‘bandera’

Resultados. Además de este plato, están el sancocho, el mangú, el casabe y el chicharón.

Resultados. Además de este plato, están el sancocho, el mangú, el casabe y el chicharón.

El arroz, las habichuelas y la carne, conocido popularmente como “la bandera”, es el plato icónico de la gastronomía dominicana. Esto fue ratificado dentro de las conclusiones de la segunda versión del Foro Gastronómico Dominicano (FGD), luego de la presentación de los resultados del primer Consenso Nacional de Platos Icónicos, que buscaba determinar, tras votación popular y abierta, cuáles son los 16 platos icónicos de la gastronomía dominicana.

El panel que presentó los resultados estuvo compuesto por el sociólogo y folclorista Dagoberto Tejeda, el sociólogo Carlos Andújar, y la repostera Miriam de Gautreaux, resalta una nota de prensa.

Los primeros cinco lugares de los Platos Íconos son: ‘La bandera’, el sancocho, el mangú, el casabe y el chicharrón de cerdo. Algunas de las actividades formativas que se desarrollaron durante la jornada que organiza la Fundación Sabores Dominicanos, fueron los paneles sobre “Emprendimientos gastronómicos y su impacto en la evolución gastronómica dominicana”, por el experto mexicano Alfonso Rocha Herrera, profesor titular del departamento de Turismo de la Universidad de las Américas Puebla y el “Rol de la academia para el desarrollo y evolución de la gastronomía”, así como una conferencia del sociólogo Carlos Andújar sobre turismo gastronómico.

Tags relacionados