Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Educación

Académica de RD en programa de univesidad en Columbia

Selección. Inés Gygax fue beneficiada con una beca completa que solo es otorgada anualmente a 20 directores.

Selección. Inés Gygax fue beneficiada con una beca completa que solo es otorgada anualmente a 20 directores.

El Centro Klingenstein es una institución que se dedica a mejorar la calidad de la educación en colegios independientes mediante el desarrollo y el fortalecimiento del liderazgo.

Parte de lo que hace para lograr este objetivo lo realiza a través de su programa para Líderes de Colegios Independientes, en el Teachers College de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos.

Para estas jornadas escoge a educadores que han demostrado logros extraordinarios o el potencial para la excelencia y los dota del conocimiento, las herramientas y los valores necesarios para llevar a cabo una práctica educativa efectiva.

La directora general del Ashton School, Inés Gygax, fue una de las escogidas.

Fue beneficiada con una beca completa que solo es otorgada anualmente a 20 directores para formar parte de este encuentro que reúne a líderes de centros educativos de distintas partes del mundo.

En esta edición participaron directores de Estados Unidos, Colombia, Alemania, Nicaragua, Costa de Marfil, Lituania, Fiji, Italia, Hong Kong y República Dominicana, informa una nota.

Proceso Este encuentro anual brinda a los líderes escolares independientes e internacionales una oportunidad para su enriquecimiento, renovación y reflexión profesional de manera enfocada, resalta el documento de prensa.

Durante dos semanas los directores se reúnen en el Campus de la Universidad de Columbia para un estudio intensivo de los asuntos y las políticas educacionales que enfrentan los colegios independientes.

Este año los participantes se enfocaron en temas de actualidad, filosofía, investigación y gobernabilidad en la educación.

Todos los programas se enfocan en instrucción para el liderazgo, colaboración, trabajo en equipo, toma de decisiones éticas, prácticas reflexivas y un compromiso con la justicia social y la diversidad.

Sustentado en una trayectoria de éxitos que abarca más de treinta y cinco años y en los recursos del Teachers College y la Universidad de Columbia, el Centro Klingenstein es modelo de éxito en desarrollar líderes para colegios independientes, destaca la nota.

Tags relacionados