Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fundación

Por las personas con discapacidad

Evento. Gisela Eusebio confía en que contará con gran apoyo.

Evento. Gisela Eusebio confía en que contará con gran apoyo.

Avatar del Listín Diario
Rosmery Féliz CalderónSanto Domingo

La Fundación Gissell Eusebio Life Transformer impulsa, educa y promueve el desarrollo humano y la autonomía de personas con discapacidades físicas. Para amparar a quienes viven con este tipo de condición, sus miembros realizarán un desayuno corporativo para promover su inclusión en el campo laboral.

La iniciativa tiene como fin buscar la empleabilidad de personas con discapacidad por sus competencias, y para dar a conocer su realidad, la fundación realiza esta actividad dirigida a altos ejecutivos de empresas privadas con el propósito de presentar su estrategia de responsabilidad social.

“Este evento se realizará hoy, en el salón Canciller del hotel El Embajador, a las 8:00 de la mañana, y tenemos como orador invitado a Oscar Villanueva, presidente de la Fundación Quiéreme Como Soy”, informó Gisela Eusebio, presidenta de la fundación organizadora.

Eusebio dijo que además se presentará El Club de Empresas Inclusivas, el cual reúne a las compañías que contribuyen a convertir ciudadanos pasivos en activos mediante la oferta de puestos de empleo con apoyo en sus empresas, como uno de los ejes importantes de su política de responsabilidad social empresarial. Manifiesta que los fondos obtenidos a través de este desayuno benéfico serán destinados a impulsar el desarrollo del programa de inserción laboral de personas con discapacidades, mediante el programa ‘Coaching’ que realiza la fundación.

El objetivo es colocar a estas personas en empresas privadas en posiciones competitivas, así como implementar programas de capacitación para la ocupación laboral y para formar emprendedores. “Hay empresarios con buena intención y hemos logrado mucho por ese lado”, asegura Eusebio.

Colaboración “Lo que se busca con este desayuno corporativo es que las personas y los empresarios que asistan sientan que República Dominicana está a otro nivel debido a la sensibilidad de los dueños de compañías privadas”, sostiene Eusebio.

Para esta actividad se han invitado a personas encargadas de las áreas de responsabilidad social, mercadeo y otras afines.

Una persona con discapacidad añade valor a las empresas y ayuda a conseguir los objetivos de rentabilidad de esta, expresa Gisela. “Hay varios grupos de empresas confirmadas que van a asistir a la actividad, que cuenta con el patrocinio de AFP Popular y ARS Senasa, que siempre han apoyado esta causa.

Tags relacionados