Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

El estándar de la belleza

El pasado domingo se celebró el Miss República Dominicana Universo 2016, donde el jurado eligió como ganadora a la joven Rosalba García, representante del municipio Maimón (provincia Monseñor Nouel), quien representará al país en el Miss Universo 2016.

A raíz de esto, han surgido en las redes sociales comentarios negativos sobre la decisión del jurado. Es normal, luego de estos concursos, que algunas personas no queden satisfechas con la decisión, pero en esta ocasión son más los que están en contra que a favor, llegando hasta a cometer ‘bullying’ cibernético en contra de la joven.

Los que sí entienden que ella es la correcta para representar a los dominicanos no comprenden por qué la nueva Miss ha sido tan atacada. Los comentarios que más abundan son respecto a la belleza: de que Rosalba no es tan agraciada físicamente.

Entonces, ¿cuáles son los requisitos que debe tener una Miss? Según el portal Terra, se deben cumplir estos requerimientos: la delegada debe ser mujer de nacimiento, que nunca se haya casado, que no haya estado embarazada, tener entre 18 y 27 años y la la disposición de ser Miss Universo, con todo lo que ello conlleva. El asesor de imagen Sócrates McKinney asegura que la nueva reina posee todo lo necesario para representar al país internacionalmente. “Una miss debe ser carismática, y tener proyección escénica. Está claro, tiene que ser bella, pero la belleza es subjetiva. Estoy totalmente satisfecho con la decisión porque esa era la correcta”.

Al parecer, la ganadora cumple con estos estándares. En lo físico, pueda que hubiera más bellas que ella, pero esta es una época donde se rompen los estereotipos. Ahora, la determinación y las ganas de triunfar son más importantes que un rostro perfecto.

Tags relacionados