Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Exposición

Bonsái en una muestra educativa

Mambero. Al final de la exposición se hizo un sorteo aleatorio de un prebonsái entre el público.

Mambero. Al final de la exposición se hizo un sorteo aleatorio de un prebonsái entre el público.

E n aras de brindar experiencias enriquecedoras a los amantes de los bonsáis, fue organizada una serie de exposiciones en torno a este cultivo para que se aprecie de cerca el proceso que permite desarrollar de principio a fin algunas de sus especies.

La actividad dispuso de talleres que mostraron este milenario arte a través de una iniciativa del centro comercial Ágora Mall y del Club Bonsái Nativo.

La propuesta contó con alrededor de 15 expositores, quienes con más de 10 años de experiencia en la materia dieron a conocer una amplia variedad de especies de esta plantación, endémicas e introducidas, al país. También enseñaron diversas técnicas para promover su adecuado crecimiento.

Interacción Los datos los ofreció Silvia Rosales, administradora del centro comercial, quien resaltó que los expertos hablaron sobre lo necesarioque es respetar una serie de pasos que favorecen la consecución del árbol a pequeña escala.

Por esta razón, durante los talleres y demostraciones en vivo que conformaron la base expositora de dos temas: Las plantas endémicas y nativas adecuadas y el bonsái con plantas tropicales.

Los presentes pudieron satisfacer sus inquietudes mediante la interacción con los charlistas, recibiendo valiosa información sobre el diseño, alambrado, especies y sus respectivas macetas, sustrato correcto, trasplante, decoración ecológica, entre otros tópicos.

“Nos sentimos orgullosos de poder instruir a nuestro público sobre el cultivo y cuidado de éstos árboles de origen japonés, compartiéndoles las técnicas necesarias para disfrutar de estas pequeñas plantas, que son una manifestación del arte”, expresó la ejecutiva del establecimiento.

Política ecológica El referido centro comercial es el primero en el Caribe certificado como ‘Green Building’ o edificio verde, bajo los parámetros de diseño sostenible ‘Leadership in Energy and Environmental Design’. Fundamentado en lo que esto significa, siempre se ocupa de apoyar actividades que fomenten la conexión con la naturaleza, la biodiversidad en su hábitat natural y la preservación del medio ambiente. Además de la edificación, cuenta con programas que apoyan el verde.

Ejemplo. Plantas endémicas y nativas se expusieron durante el taller educativo sobre el tema.

Tags relacionados