Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MENUDO

Centro de acogida para niños con cáncer

Avatar del Listín Diario
Carmenchu BrusíloffSanto Domingo

La semana pasada, Carolina, una niña con cáncer, pedía al Gobierno crear un centro de recuperación para niños que reciben quimioterapia. En él permanecerían uno o dos días según fuera necesario. Alexandra Matos de Purcell nos escribe (a Marta Quéliz y a mí) informando que para niños en esas situaciones, especialmente residentes en el interior del país que vienen a la capital a recibir quimioterapia, existe Casa Facci (teléfono 809-533-7596). Con ellos permanece el familiar que le acompañe. Creada por la Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil, funciona en la calle Antonio Maceo, del sector Mata Hambre, manteniéndose mediante apadrinamiento de individuos y empresas. Quizás el gobierno decida crear un centro similar, pero donde los niños de la capital puedan quedarse sin un familiar acompañante.

Aldaba trae un paseo por Asturias La comida, la arquitectura y el paisaje de Asturias inspiraron a Luisa Rodríguez Salazar a escribir sus vivencias por aquellas tierras en el norte de España. En la revista de diseño interior y decoración, Aldaba, podrás recorrer con ella tan atractivo viaje por esta región, de donde provienen numerosas personas que residen en República Dominicana.

La esencia y los matices de nuestros sabores Hace poco, en el Foro Gastronómico Dominicano 2016, fue presentado un libro donde la comida dominicana es la protagonista desde diferentes puntos de vista. Se titula “Identificando la esencia y los matices de nuestros sabores”. Recoge las memorias de este foro del 2015, donde personalidades nacionales dan sus puntos de vista. Entre éstos, Bolívar Troncoso Morales, quien cita que la cocina dominicana es fruto del sincretismo étnico-cultural indígena, español y africano.

Un mantel “trompe l´oeil” Súper llamativo es el mantel azul, amarillo y blanco con el cual en Casa Cuesta visten una mesa alargada. Es que su estampado imita cerámica. Un perfecto “trompe l¥oeil”. La vajilla y decoración sobre esta mesa repiten la combinación de colores, con un resultado espectacular.

Tags relacionados