Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Artes

La ‘brillantez’ en una muestra fotográfica

Fotografía. Fragmento de una obra de Ángel Ricardo Rivera.

Fotografía. Fragmento de una obra de Ángel Ricardo Rivera.

Avatar del Listín Diario
Virginia Goris / Especial para LDSanto Domingo

Ossaye Casa de Arte, dirigida por María del Carmen Ossaye, presenta en la actualidad una exposición colectiva fotográfica integrada por María Rosa Jiménez, Míriam Calzada, María Clara Gaviria, Mayra Johnson y Ángel Ricardo Rivera. La muestra registra obras que van desde la abstracción a las imágenes figurativas.

Ángel Ricardo Rivera, subdirector de la Fundación Ossaye, Casa de Arte, explica que el arte fotográfico ha experimentado cambios significativos, producto de la transformación tecnológica e imaginería emergentes.

Mary Rosa Jiménez presenta en tres estilos diferentes su visión del mundo que le rodea, desde el abordaje de la exclusión de la pareja de hoy? con la visión de una fragmentación que inspira lo excluyente de su enfoque intrínseco. Mayra Johnson presenta en su fotografía intervenida en acuarela enigmáticas imágenes de la mujer, en su pose de fémina inquisidora de su papel en el mundo circundante, que busca los porqués de su exclusión en un mundo hostil.

María Clara Gaviria nos introduce a la reflexión ontológica de lo que le depara a los humanos, el caótico y desigual destino del hombre ante un orbe que se fragmenta en la violencia, el terrorismo, en vez de preocuparse por la paz. Un día después, retrata el caos y la tragedia que nos acecha en esta tierra llena de conflictos que nos llevan a la autodestrucción.

Más figurativa y reflejando la naturaleza del país, Míriam Calzada nos introduce a la magnífica composición fotográfica.

Creencias y espiritualidad Ángel Ricardo Rivera es el único artista masculino de la muestra. Refleja en cuatro fotografías, en ‘Gebes print’, contundentes alegorías sobre las distintas creencias y espiritualidad del hombre y la mujer en el mundo actual, pasando por un tamiz de su visión de Oriente y Occidente hasta llegar a la advocación mariana.

Tags relacionados