Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

Europa

Un día de “La novicia rebelde” en Salzburgo

Reconocida. La ciudad austríaca parece está destinada a ser una referencia mundial de la música.

Reconocida. La ciudad austríaca parece está destinada a ser una referencia mundial de la música.

En Salzburgo todos los caminos llevan a la música: es la cuna de Mozart, allí se celebró en agosto de 1920 el primer Festival de Música Clásica, hoy día uno de los más importantes de Europa.

En 1964, luego del rodaje de “La novicia rebelde”, tercera película que más ha recaudado en la historia del cine, se extendió la popularidad de la ciudad a los seguidores de la música popular.

En febrero de 2016 se cumplieron 50 años desde que este famoso musical de Robert Wise se convirtiera en la película del año tras conseguir 10 nominaciones, y cinco premios en los Oscar, entre ellos la estatuilla a la mejor película, mejor director y mejor banda sonora.

¿Qué conocer de la ciudad? A pesar de ser pequeña y amable con el viajero, con muchas zonas peatonales, es recomendable llevar una agenda organizada para alcanzar a visitar sus principales puntos de interés ya que cuenta con 20 museos, 20 iglesias de referencia, además monumentos históricos, galerías de arte, y vistas impresionantes, sin olvidar todos los lugares relacionados con “La novicia rebelde”.

Schloss Leopoldskron: este palacio fue construido en 1973 por el príncipe arzobispo de la ciudad. En el, se grabaron algunas escenas de “La novicia rebelde” motivando esto a ser visitado por los turistas. Actualmente es un hotel.

Villa Trapp, la historia verdadera. Como el nombre indica, es donde vivió realmente el Barón, María y sus hijos. Aquí se desplazó el Capitán Trapp, antiguo comandante de la marina austrohúngara, y sus siete hijos tras el fin de la Primera Guerra Mundial. Allí contrataron a María, una novicia que terminaría siendo su madrastra, y que se convertiría en la protagonista de una de las familias más famosas de la cinematografía mundial.

La casa, convertida hoy en hotel, también está abierta a los visitantes que no están alojados. Ofrece visitas guiadas de 45 minutos todos los días a las 12 del mediodía, siempre que se avise con antelación.

Casa de los Festivales. La escena final, en la que el Barón Von Trapp canta. Este lugar, conocido como la Casa de los Festivales de Saltzburgo, donde vivió Edelweiss, antes de huir de Austria con su familia y donde se celebraban los famosos festivales, es donde cada verano, en mayo, se continúa celebrando el evento de música clásica, opera y teatro más importante de Europa. Este templo de la música clásica se puede visitar todos los días del año en visitas guiadas a las dos del mediodía, un recorrido muy recomendado, no sólo para los fans de la película, sino también para los amantes de la música clásica y la historia, ya que el recinto ha sido testigo de muchos de los acontecimiento históricos de Europa.

Abadía de Noonberg. El convento donde vivió la “María” real sigue activo, y de hecho, se puede visitar su impresionante iglesia Gótica.

El resto del recinto está cerrado a las visitas, las monjas no dejaron ni siquiera que entraran allí los todopoderosos productores de Hollywood; razón por la que, las escenas interiores se rodaran en los Ángeles.

Teatro de Marionetas. Desde hace un tiempo hay una representación de la película con marionetas, varias veces al mes; iniciándose a partir del mes Mayo. Además, el teatro ofrece obras de las principales óperas de Mozart. Una experiencia recomendable para cualquier visitante.

Otras actividades La noche es mágica y musical en Saltzburgo.

El “Sound Satzburg Show” ofrece, desde mayo hasta octubre, una cena espectáculo que combina la cocina tradicional austriaca con la representación de algunos cantantes con temas famosos de la película “La novicia rebelde”. También se ofrece el show cualquier otro día del año, para grupos con reservas.

Más allá de la película y de ser capital de la música y de la historia, Salzburgo cuenta con otros muchos atractivos.

Una visita obligatoria de la ciudad es la casa natal de Mozart en la Calle Getreidegasse, número 9, en pleno centro histórico de la ciudad, donde su familia habitó durante 26 años.

El turista puede adquirir la “Salzburgo Card”, una tarjeta que por 32 euros permite acceso durante 48 horas a los museos y lugares interesantes de la ciudad, así como al transporte público. La casa burguesa de Mozart, al otro lado del río Salz, también se puede visitar para profundizar en la vida del compositor.

Otra visita obligada, por su significado y sus vistas, es la Fortaleza Hohensalzburg, construida hace 900 años,, una de las mejores conservadas de Europa, además de ser símbolo del poder de esta ciudad-estado que perdió su independencia en 1812.

Tags relacionados