Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cooperación

Proyecto impulsa una eficiente cultura del agua

Las familias conocerán las normativas sobre los recursos hídricos.

Las familias conocerán las normativas sobre los recursos hídricos.

Un proyecto promoción acerca de la cultura del agua abarcando comunidades de cosecheros en República Dominicana, en las localidades de La Antona, Horca, Piloto, Cana Chapetón y La Caída, ubicadas en Montecristi, fue presentado por Philip Morris Dominicana.

Rebeca Ramón, encargada de Comunicaciones y Contribuciones de la entidad, dijo que trabajan junto a Mujeres en Desarrollo Dominicana (MUDE) en la implementación del programa, el cual beneficiará a unas 125 familias de cosecheros de tabaco rubio que residen en la zona.

El objetivo es contribuir a que estas familias desarrollen capacidades evaluativas y normativas sobre los recursos hídricos, para así mejorar su estado de salud relacionado con agua potable, higiene y saneamiento.

El proyecto, diseñado tras haberse realizado un estudio diagnóstico en las zonas, persigue además incentivar el uso cuidadoso y racional del agua a nivel escolar y promover la eliminación adecuada de desechos sólidos de los hogares.

Al finalizar el programa, que se extenderá por 1 2meses, las familias habrán aprendido también sobre las mejores prácticas de higiene en sus viviendas.

Sara Julia Jorge, directora ejecutiva de MUDE, expuso los resultados del estudio realizado en dichas comunidades, que reveló que las familias que serán impactadas con el proyecto no poseen criterios definidos acerca del manejo del agua, tienen una pobre percepción de riesgo frente a las enfermedades de origen hídrico y suelen llevar prácticas inadecuadas sobre higiene de las manos.

Tags relacionados