Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Nutrición

Un premio a la miel más pura

Importante. El consurso es un estímulo para que los apicultores se empeñen más en ofrecer un producto de calidad.

Importante. El consurso es un estímulo para que los apicultores se empeñen más en ofrecer un producto de calidad.

La miel es un producto nutritivo que ha ido evolucionando en lo que a tratamiento se refiere para hacerla más pura y más beneficiosa para la salud.

Tanto es así que ha inspirado la competición. El ejemplo es el Concurso Nacional de Mieles, que en esta ocasión se presentó en su décima sexta versión. Los organizadores de la terna entienden que esto significa un estímulo para que los apicultores nacionales logren un producto de mayor calidad.

La actividad es organizada por los miembros del Clúster Apícola Dominica no, la Red Apícola Dominicana y la Comisión Apícola.

En esta ocasión, la miel Puntacana Forest Honey, que produce la Fundación Grupo Puntacana ganó por tercer año consecutivo el primer lugar en la catego ría de Miel Clara. Para sus representantes es de mucha satisfacción saber que logran el premio debido a la calidad en el producto y estética en su presentación.

El programa de apicultura, realizado por la fundación junto a apicultores locales, cuenta con 400 colmenas y una producción de 2,000 galones anuales.

El proyecto apícola se ha diversificado con la elaboración de nuevos productos, como velones de cera de abeja, polen y jalea real.

Tags relacionados