Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Concurso

Festival del azúcar

Ingredientes. Además del azúcar, habrá platos con sal y canela para el deleite del paladar.

Ingredientes. Además del azúcar, habrá platos con sal y canela para el deleite del paladar.

La cuarta versión del Festival “Azúcar, canela y sal” será el lunes 18 de abril, a las 7:00 de la noche en el Salón La Mancha del Hotel Barceló Lina.

Sus organizadores dan los últimos toques a los preparativos del evento.

Dedicado a las pastas, postres, pastelones y más llega de la mano de la chef Yosayra Arias, a través de Eventos Yosmiq. Sobre el festival, explica que este comienza a raíz del programa ‘Recetas y algo más’ que hace nueve años desarrollaba en TCD canal 12, de lunes a viernes, específicamente por un segmento que tiene el mismo nombre.

“Esto pasó a otro plano superior hace cuatro años, por la demanda expresa da de que se realizase un concurso a un nivel más alto, con otras características, atractivos novedosos, abierto y dirigido a un público general”.

Cuenta que la evolución del festival ha sido muy positiva, sobre todo la tercera entrega, que según dice marcó un repunte significativo, ya que en esa ocasión se descubrió cuánto interés puede generar el festival. Se recibieron delegaciones de asistentes desde pueblos lejanos como Jimaní, de La Vega, Santiago, La Romana y la Región Este: Higu¨ey y San Pedro. Esto fue de gran satisfacción para la organización del festival, comenta Arias.

“Por la trayectoria experimentada se espera una asistencia promedio de 300 personas, número que podrá elevarse en este festival”.

Sobre lo que persigue la actividad, dice que procura que talentos culinarios desconocidos sean descubiertos, brindando este escenario a aquellos que nunca han tenido la oportunidad de participar en concurso puedan hacerlo sin requisitos mayores ni costo, llevándose premios por su participación.

Tags relacionados