Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ecoturismo

Unos 55,000 turistas observaron las ballenas jorobadas en RD

Alrededor de 55,000 turistas nacionales y extranjeros visitaron el Santuario de Mamíferos Marinos Banco de la Plata y de la Navidad, en la costa norte dominicana, durante la Temporada de Observación de Ballenas Jorobadas 2016, que culminó el pasado lunes.

Esta cifra, todavía preliminar, representa un incremento de un 19.1% con relación al año pasado.

Según informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, esta cifra rompió las expectativas creadas por las autoridades durante el inicio de la temporada a mediados de enero. Unos 44,900 visitantes observaron las ballenas en el 2015.

Este año han sido contabilizados 55,519 visitantes, siendo la Bahía de Samaná el lugar de mayor recepción de visitas, con 42,056 turistas. Le siguen Las Cañitas, con 9,677; Miches con 2,100; Sabana de la Mar con 983; el Banco de la Plata con 536 y 167 excursiones privadas.

La temporada de observación fue coordinada por el Viceministerio de Áreas Protegidas y Biodiversidad, encargada del manejo, administración, cuidado y vigilancia del Santuario.

Las ballenas jorobadas inician su migración al país desde Groenlandia y el Atlántico Norte de Estados Unidos y durante su permanencia en la Bahía de Samaná sirven de atractivo al turismo.

Este 2016 se cumplieron 30 años de la creación del Santuario y el décimo aniversario del hermanamiento de este con el Santuario de Stellwagen, de Estados Unidos, ambos comprometidos a defender y preservar dichas especies.

Tags relacionados