Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TIEMPO DE VACACIONES Y REFLEXIÓN

Qué hacer en Semana Santa

Semana Santa: hay quienes toman estos días para meditar y recordar la resurreción de Cristo en algún retiro o cumpliendo con las costumbres que tienen las iglesias.

Otros aprovechan la ocasión para disfrutar con la familia o grupo de amigos de playa, sol y arena; río o piscina; o simplemente se trasladan al interior del país para compartir en tranquilidad de sus seres queridos.

Pero si dentro de sus opciones no está salir del Gran Santo Domingo, para evitar los grandes taponamientos de las autopistas, esta ciudad estará a su disposición y con poco ruido para que usted y los suyos disfruten de las opciones que hay sin tener que ir tan lejos.

Así que, los monumentos, parques y lugares que usted ha dejado de visitar durante el año con su familia por el gran flujo de gente que los visitan, estarán descongestionados estos días.

No lo piense dos veces si quiere recrearse y pasar un momento agradable en espacios emblemáticos de la ciudad. haga una

Lista de lugares En la capital dominicana hay diversos lugares para relajarse y distraerse. Si estará aquí inicie desde hoy una agenda de lo que puede hacer.

No tendrá que gastar mucho dinero, ya que los precios de algunos lugares son asequibles. Además, todo le quedará cerca porque no encontrará taponamientos.

Días de asueto en la ciudad Si decide quedarse en la capital estos días de asueto es hora de hacer una lista de aquellos lugares que visitará con la familia u otra compañía sin tener que ir tan lejos. Desde ya, la capital ha empezado a descongestionarse y el ruido que nos acompaña a diario en las calles empezará a reducirse.

El descongestionamiento de la ciudad pondrá cualquier lugar a 10 minutos de su casa, así que disfrute de lo que el Gran Santo Domingo puede ofrecer a sus ciudadanos.

Desde parques hasta monumentos estarán a la disposición de quienes se queden en la capital estos días de Semana Santa.

El Jardín Botánico, el Zoológico, museos de la Zona Colonial, la Plaza Güibia (con el Mar Caribe de frente), los parques Mirador Sur y Los Tres Ojos son solo algunas de las ofertas recreativas para disfrutar en tranquilidad y en familia.

Le ofrecemos varias opciones que le ayudarán a crear su lista de lugares para visitar en estos días de vacaciones. ¿La mejor noticia? No encontrará mucha gente, por lo que podrá andar a sus anchas.

Agenda de la catedral (( La Catedral Primada de América realizará varios cultos, al igual que las parroquias católicas del país. El Jueves Santo será la misa Crismal a las nueve de la mañana, también la conmemorativa de la Cena del Señor (lavatorio de los pies) a las 8:00 de la noche; el Viernes Santo, el Sermón de las Siete Palabras de 1:00 p.m. a 3:00 p.m., además la liturgia de la Pasión y Muerte del Señor a las 3:00 p.m.; el Sábado Santo, la vigilia pascual a las 11:00 p.m.; y el Domingo de Resurrección será la misa pascual.

ZONA BICI Recordar la niñez y crear divertidos recuerdos por las calles de la Zona Colonial puede ser posible. Los servicios de Zona Bici estarán disponibles todos los días hasta las siete de la noche. Si toma esta opción evite llevar ropa incómoda y bultos grandes para que disfrute mejor la experiencia.

JARDÍN BOTÁNICO NACIONAL El encuentro con la naturaleza está allí. El Jardín Botánico Nacional es una opción para caminar y distraer la mente. Estará cerrado desde el mediodía del jueves hasta el sábado a las 9:00 de la mañana.

HORA DE CAMINAR HASTA QUE “EL CUERPO AGUANTE” En caso de que no desee visitar un lugar en específico siempre quedará la opción de caminar y disfrutar del entorno porque sí. Si esto está en sus planes prepare una botella con agua, ropa ligera y recorra las áreas libres de la Ciudad Colonial o el Mirador Sur.

CHU CHU COLONIAL Durante unos 45 minutos grandes y chicos pueden conocer datos y curiosidades de la Zona Colonial en el recorrido que se hace en el Chu Chu Colonial. Estará funcionando mañana de 9 a 12 del mediodía. El Sábado Santo volverá a funcionar hasta las cinco de la tarde.

GÜIBIA SEMANA SANTA Este año se celebra la quinta versión de “Güibia Semana Santa”, un espacio donde las familias, desde el jueves hasta domingo, podrán compartir en piscinas, festival de música, entre otras activdades.

MUSEO INFANTIL TRAMPOLÍN Abrirá hoy en su horario regular de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y estará cerrado desde el jueves hasta el lunes. En este lugar se puede disfrutar de salas. interactivas.

MUSEO MEMORIAL DE LA RESISTENCIA Estará abierto el Jueves Santo de 9:30 a.m. hasta el mediodía, y volverá a abrir sus puertas el Domingo de Resurrección de 9:30 a.m. a 6:00 p.m.

Tags relacionados