Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Competencia

Dominicana en gran actuación

Equipo. Los competidores alcanzaron 55 medallas entre oro, plata y bronce.

Equipo. Los competidores alcanzaron 55 medallas entre oro, plata y bronce.

Avatar del Listín Diario
Rosmery Féliz CalderónSanto Domingo

Jade Almonte es gimnasta y tiene nueve años. Acaba de ganar medalla de oro en la Competencia Presidencial Classic 2016, celebrada en las instalaciones del ESPN Wide Word of Sport, en Orlando, Florida, donde representó a República Dominicana.

A la actividad, celebrada se dieron cita representantes de unos 160 clubes y 2,000 atletas. Entre los países participantes estuvieron Panamá, Bogotá, México, Guatemala, Estados Unidos y República Dominicana. Jade ganó en la categoría de 9-10 años.

“Es una niña entusiasta y talentosa, quien con dedicación, destreza y esfuerzo ganó el primer lugar de la competencia en la que participó un grupo de niñas de diversos países. Eso nos enorgullece a nosotros como padres, y al país en sí, pues fue una digna representante”, comenta su madre Sonia Soto.

Junto a Jade también ganaron medallas Salma Haché, con 36,575 puntos, y Saray Terrero, con 36.575. Verónica Novoa también logró medalla.

La delegación participante es del Club Naco y estaba compuesta por 19 atletas con diferentes edades comprendidas entre siete y 15 años, quienes demostraron su destreza y su espíritu de competitividad, fruto de largas jornadas de entrenamientos, asegura Soto.

Datos obtenidos de los ejecutivos de la entidad deportiva resaltan que los participantes estuvieron a cargo de profesores que forman parte del equipo de entrenadores. Entre ellos Jhon L. Burgos, José A, Peña, Davis Roa, María Isabel Acosta y la coreógrafa Laura Ramírez.

El equipo dominicano obtuvo 55 medallas en total, entre oro, plata y bronce, destacándose aquí la participación de la atleta Jade, quien obtuvo el máximo acumulado de su categoría 37.30.

Las autoridades del referido club mostraron su satisfacción por el logro de sus atletas, el cual aseguran se traduce en un triunfo para el país. Comentan que la hazaña obedece a la entrega de los entrenadores y a la dedicación de los competidores para obtener los mejores resultados.

Dedicación y mucha entrega “El premio significó mucho para mí. Me sentí orgullosa porque vencí todas las dificultades que tuve al principio de la competencia”, comenta Jade.

Su comentario lo justifica con la realidad que vivió antes de la competencia, pues cuenta que cuando le hacían las evaluaciones, estaba en bajas calificaciones y al final en la internacional fue la más sobresaliente, gracias a su dedicación.

Otro logro de Jade fue que ganó las distritales en segundo lugar el año pasado.

Admite que su madre siempre le dice que sea perseverante en lo que se propone y que se trace metas; y que luche por cumplirlas, siempre y cuando no le haga daño a nadie y sea para su propia satisfacción.

Tags relacionados