Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REPORTAJE

Aporte por el claro desarrollo de la mujer dominicana

Desde el 2008, ejecutivos de la empresa de telecomunicaciones, conmemoran el ocho de marzo con una apuesta por los conocimientos.

Objetivo. A través de los encuentros que cada mes de marzo realiza la compañía de telecomunicación, se busca aportar al desarrollo de las dominicanas.

Objetivo. A través de los encuentros que cada mes de marzo realiza la compañía de telecomunicación, se busca aportar al desarrollo de las dominicanas.

Estar conscientes de que la mujer dominicana cada vez se preocupa más por su desarrollo, es lo que ha despertado el interés de representantes de algunas entidades, en aportar para que ellas logren sus metas y más que todo, la equidad de género.

El Día Internacional de la Mujer se ha convertido en el pretexto perfecto para que los ejecutivos de la empresa de telecomunicaciones Claro, contribuyan a su crecimiento. Lo hacen a través del conocimiento y la orientación. Desde hace ocho años realizan en marzo, un almuerzo-encuentro dirigido a esas dominicanas que, desde diversas ópticas, aportan al desarrollo del país.

Para llevar el mensaje de superación, se afianzan en el éxito probado de mujeres que ponen en alto el nombre de las dominicanas. Cándica Montilla de Medina, primera dama de la República; Elena Viyella de Paliza, Marisol Vicens, Maribel Gassó y Vilma Arbaje, Maryam Valera, Graciela Bochi, Ligia Bonetti, Melba Segura de Grullón, Mercedes Ramos y Lina García de Blasco han tenido la responsabilidad de disertar en los nueve encuentro que ha realizado la entidad.

Gerty Valerio, directora de Comunicaciones y Relaciones Corporativas de la empresa, explica que a esta actividad asiste un selecto grupo de damas del país, entre ellas ejecutivas y representantes del ámbito empresarial y de otras áreas en las que muchas dominicanas han puesto en alto el nombre de la mujer.

Destaca que con este encuentro, la empresa busca resaltar los aportes de la mujer dominicana a la sociedad desde sus distintos roles, por lo que en cada entrega ha hecho una selección de destacadas mujeres, quienes ponen a disposición de la audiencia sus experiencias para edificarlas y servirles de inspiración para su desarrollo.

Gerty Valerio enumera temas tratados y sus expositoras 2008: Retos de la Mujer Dominicana en la Sociedad y los Negocios. Conferencistas Elena Viyella de Paliza, Marisol Vicens, Maribel Gassó y Vilma Arbaje.

2009: Inteligencia Emocional. Conferencisat Maryam Valera, PHD en Inteligencia Emocional, con especialización en Comunicación de la Universidad Libre (ULB-Bélgica).

2010: Liderazgo femenino. Conferencista Graciela Bochi, MBA en Dirección de Empresas, licenciada en Educación, y especialista en Análisis Organizacional.

2011: Rol de la mujer dominicana como ente productivo en la sociedad. Conferencista Ligia Bonetti, presidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

2012: Rol de la Mujer en el Ámbito Social. Conferencista Melba Segura de Grullón, presidenta de la Fundación Sur Futuro.

2013: Rol de la mujer en el ámbito social. Conferencista Cándida Medina de Montilla, Primera Dama de la República

2014: Retos y oportunidades de ser mujer. Conferencista Mercedes Ramos, presidente ejecutiva del Grupo Ramos.

2015: El rol de la mujer en el ámbito empresarial. Conferencista Lina García de Blasco, presidenta de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN).

Este año el almuerzo tuvo como oradora invitada a Elena Viyella de Paliza, presidenta de Educa, quien disertó sobre su expe-riencia de vida, y exhortó a las jóvenes a estudiar, a ser curiosas, a investigar y sobre todo, a ‘aprender a aprender’. Durante su participación, la ejecutiva exhortó a las presentes a que se eduquen y capaciten, y que actúen con apego a los valores, para que sean la esperanza y el futuro del país.

Panelista. En el 2013, Cándida Montilla de Medina habló sobre el tema de la mujer en el ámbito social.

Retos y oportunidades. Ese fue el título de la conferencia dictada por Mercedes Ramos a las mujeres que asistieron a la actividad del 2014.

Quinta versión. Nuria Piera, Óscar Peña y Melba Segura de Grullón, en el 2012.

Reciente. Este año le tocó el turno a Elena Viyella de Paliza.

Encuentro 2015. Cristina Lizardo y Cándida Montilla estuvieron en primera fila.

Tags relacionados