Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cooperación

CE dará 100 millones más al Fondo Mundial contra sida

Esfuerzo. Los recursos serán destinados también para trabajar en la reducción de tuberculosis y malaria.

Esfuerzo. Los recursos serán destinados también para trabajar en la reducción de tuberculosis y malaria.

La Comisión Europea (CE) anunció que destinará una partida adicional de 100 millones de euros al Fondo Mundial contra el sida, la tuberculosis y la malaria, lo que eleva a un total de 470 millones de euros lo presupuestado para el período 2017-2019 a este fin.

El comisario europeo de Cooperación Internacional y Desarrollo, Neven Mimica, declaró que con esta partida se contribuirá a lograr el objetivo común de “salvar 8 millones de vidas durante los próximos tres años y prevenir hasta 300 millones de infecciones” junto a la erradicación de las tres epidemias en 2030.

Mimica recordó en un comunicado que una de las lecciones aprendidas de la crisis del ébola fue “la clara necesidad de mejorar los sistemas de salud en países en desarrollo”.

Por este motivo, el comisario hizo un llamamiento a aumentar la financiación para que en estos países “puedan construir sistemas más resistentes donde las necesidades de las poblaciones afectadas, mujeres y niñas tengan un mejor servicio”.

La contribución anunciada por la CE supone un aumento del 27 % (es decir, 100 millones de euros más) respecto a la contribución que el Ejecutivo comunitario destinó a este fondo en el período 2014-2016.

Tags relacionados