Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Compartir

Atrévete y cocina en pareja

Avatar del Listín Diario
Jessica BonifacioSanto Domingo

Compartir con la pareja y que resulte divertido es algo que la mayoría quiere para celebrar el día del amor y la amistad. Algunos prefieren una cena en la playa, ir de resort o una salida romática, pero, ¿qué tal cocinar juntos? Esta también es una buena opción.

La chef María Ramírez dedicará hoy un día con parejas para enseñales a preparar los diferentes estilos de sushi como son: makisushi, futomaki, hosomaki, kappamaki, uramaki, temaki, nigirisushi, oshisushi, omelette o tortilla, sashimi.

Ramírez expresa que el sushi es un plato de origen japonés hecho a base de arroz sazonado con vinagre y relleno de pescado, marisco, verduras o huevo.

Los ingredientes que se utilizan en la preparación de este atractivo plato, además de ser ricos en sabor, son ricos en proteínas y vitaminas. “Esto nos garantiza un aprovechamiento casi total de los nutrientes que obtenemos con esta comida”, dice Ramírez.

Aunque a este se le asocia con el pescado crudo, los rellenos tradicionales también incluyen preparaciones hervidas, fritas o marinadas.

El sushi se suele preparar en unidades pequeñas, del tamaño de un bocado, enrolladas en una tira de algas, sin embargo, en Japón la presentación de sushi abarca una variedad de platos a base de arroz sazonado con vinagre, comenta.

En otros países, según Ramírez, el nombre del sushi se le designa solo a las variedades más habituales, como el maki o el nigiri; suele hacerse extensivo al sashimi, un plato que lleva rodajas de pescado crudo, pero sin arroz.

Una gran mayoría no sabe qué variedad de rellenos utilizar, cuáles son los utensilios necesarios y las especificaciones en la cocción del arroz.

Tags relacionados