Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

OJO CON LA VISTA

Migraña y la vista

La migraña es un trastorno neurológico común que ocurre en al menos un 15% o 20% de la población y hasta en un 50% de mujeres. La migraña clásica comienza con síntomas visuales, tales como líneas onduladas, luces de colores o destellos a un lado de la visión con duración entre 10 a 30 minutos, seguido por un fuerte e insistente dolor de cabeza en un solo lado de la cara. Junto con el dolor de cabeza, puede haber náusea, vómito y sensibilidad a la luz. La migraña común puede causar un dolor de cabeza que se siente en ambos lados de la cabeza. Muchas personas que piensan que su dolor de cabeza se debe a estrés, tensión o dolor en los senos paranasales, pueden en realidad tener esta forma de migraña. Se cree que es causada por una anormalidad en un químico importante usado por las células del cerebro, llamado serotonina. Durante un ataque de migraña, cambios en la serotonina afectan los vasos sanguíneos en el cerebro, a menudo haciendo que se contraigan y se pongan tensos.

Estos cambios en el flujo sanguíneo reducen el suministro de oxígeno al cerebro. Si este suministro de oxígeno se reduce durante mucho tiempo, es posible tener un derrame cerebral. Afortunadamente, esto es raro. Ciertos alimentos pueden desencadenar un ataque de migraña, como el queso añejo, los nitratos (a menudo se encuentran en las carnes frías, salchichas y otros alimentos procesados), chocolate, vino tinto, glutamato monosódico, cafeína, aspartame y el alcohol.

En las mujeres, los cambios hormonales provocan migrañas a menudo, especialmente durante el embarazo, cuando se usan píldoras anticonceptivas, y durante los períodos menstruales o la menopausia.

El tratamiento generalmente consiste en evitar los factores que se conocen son causantes de un ataque de migraña, tales como el consumo de algunos alimentos, elementos ambientales como los perfumes y medicamentos como las píldoras anticonceptivas. Medicamentos antinflamatorios disponibles sin prescripción (la aspirina, el ibuprofeno, etcétera), reducen la severidad de un ataque agudo.

Tags relacionados