Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

PRENSA JOVEN

La música como medio de alabanza

Álex García. Demuestra que los jóvenes pueden tener éxito al cantar para Cristo.

Álex García. Demuestra que los jóvenes pueden tener éxito al cantar para Cristo.

Hoy en día un gran porcentaje de jóvenes ve la religión como un grupo más de personas, pero desconocen la tranquilidad espiritual que trae acercarse a Dios a temprana edad.

A través del canto, Álex García, de 25 años de edad, decidió seguir el llamado espiritual para exponer al mundo sus alabanzas.

“Yo soy un vivo ejemplo de que el amor de Dios cubre multitud de faltas, aún sin importar qué tan desobedientes seamos a sus principios”, afirma Álex García.

Cuenta que a pesar de que nació en un hogar cristiano de un barrio y es fruto de unos padres ejemplares que dieron todo para que ni a él ni a sus hermanas les faltara nada, vivió una vida fuera de los principios con los que se había criado.

El cantante asegura que las amistades influyen bastante en el cambio de personalidad de alguien y más cuando son su diario vivir las costumbres de un barrio.

Influencia Álex vivió una etapa rodeado de las bebidas alcohólicas, los cigarrillos y las discusiones en las calles.

“Uno se deja mal influenciar por aquellas personas que dicen ser tus amigos. Empecé con el alcohol, el cigarrillo, y los problemas en la calle, que nunca faltaban. Fue una etapa en mi vida muy dura, a pesar de que hacía lo que todo joven encuentra normal”, relata.

Pero enfatiza: “La vida es más que bebidas y rumbas. Cuando cumplí 20 años decidí reconciliarme con Dios y dejar que él sea quien gobierne mi corazón. Entendí de una vez que estaba en el camino incorrecto”.

Reflexión Cinco años atrás, Álex se detuvo a pensar lo duro que sería para sus padres si le pasara algo en la calle, pero eso no lo detuvo a emprender un viaje fuera de los caminos de Jesucristo.

Asegura que con el tiempo se reconcilió con Dios. Considera que el Altítisimo ha hecho cosas maravillosas en su vida y por ello decidió entregarle su voz para alabarle, e incluso, pertenece a un ministerio donde se dedica a llevar la palabra de Dios a jóvenes de distintos sectores marginados del país, dándole una palabra de aliento y esperanza.

Carrera musical El cantante cristiano señala que muchos jóvenes andan tirando sus vidas a la deriva. Es por eso que la misión del ministerio al que pertenece es hacerles ver que Dios tiene sueños diseñados para ellos, y para que no pierdan la esperanza.

En la actualidad, Álex García se denomina de manera artística como “El Vidente”. Desde el año 2013, ha venido cosechando éxitos. Su primer álbum que denominó “Sobrenatural”, lo llevó en el 2014 a Colombia, donde tuvo el privilegio de bendecir las principales ciudades de aquel país con canciones como “Muévete”, “Sobrenatural”, “Desde que llegaste”, “Solo tú”, entre otras que hicieron eco en las emisoras colombianas.

Ahora produce el segundo álbum titulado “Renacer”, el cual define como “un regalo de Dios en su vida”, porque cada una de las canciones ha sido inspirada por el Todopoderoso, para así poder bendecir a cada persona que la escuche. “Estamos preparando la logística del primer tema de promoción del álbum, que lleva por nombre “Joya de amor”, y es un dueto con el salmista Loanmy Bidó”, expresa.

García concluye con el versículo de Génesis 22,17, con el cual se identifica: “De cierto te bendeciré grandemente, y multiplicaré en gran manera tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena en la orilla del mar, y tu descendencia poseerá la puerta de sus enemigos”.

UNA JOVEN CRISTIANA CUENTA SOBRE EL PODER DE DIOS Carol Sisa es una estudiante de medicina de 22 años que aceptó al Señor a los 15 años, y se siente feliz por su decisión. Eso le ha permitido mantenerse firme en valores que ya tenía inculcados, pero que quizá se le habría hecho difícil seguir sin tener una convicción por Dios.

“Me ha ayudado en momentos de dificultad a no desviarme, a mantenerme enfocada y saber que todo lo que me ocurre es con un propósito que va más allá de mis ojos y puedo tener la confianza de que todo estará bien y eso me produce paz”.

Carol también manifiesta: “Puedo ser una persona ecuánime desechando la doble moral, la hipocresía, la mentira, falsedad, vicios y malos hábitos, no sólo porque así lo creo o sea mi forma de ser, sino porque así dice la palabra de Dios y al estar confiada en eso me da más peso para no caer en esas cosas”.

Tags relacionados