Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Estilo

‘Caminito’ hacia la decoración de mesa

Ornamento. El caminito para mesa aporta belleza en la decoración del hogar.

Ornamento. El caminito para mesa aporta belleza en la decoración del hogar.

Avatar del Listín Diario
Jessica BonifacioSanto Domingo

Los caminos de mesa permiten darle cierto estilo distintivo a nuestra mesa, estos proporcionan un punto focal siendo una opción económica para decorar, comenta el decorador de interiores Ariel Marte.

Este método de decoración se puede utilizar para impresionar a la familia o invitados cuando estos se sienten en la mesa, asimismo comenta que se pueden elegir los caminos coloridos y alegres. “Lo podemos elaborar también con las manos y así conseguir piezas originales y únicas”.

En su confección estos van desde el más simple hasta el más elaborado aunque Marte destaca que por lo general se fabrican de tela. Además, sostiene que se pueden hacer de materiales ecológicos tales como cuero ecológico, crochet hecho con fundas plásticas recicladas, y otros como poliéster y algodón.

“La elección de tela es muy importante ya que puede aportar el estilo deseado”, considera Marte.

Por ejemplo, el ecocuero se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores. Este tipo de material es fácil de limpiar con un paño húmedo, pero se debe evitar el contacto con cloro, aclara Marte.

También resalta el poliéster, que se puede lavar a máquina por lo que es muy fácil de cuidar, así como el algodón, sin embargo, este con la secadora tiende a encogerse, lo más recomendable es ponerlo al sol.

Diferentes estilos El decorador expresa que existe un sinnúmero de estilos para seleccionar un caminito, pero los más comunes son el cuadrado, el rectangular y el ovalado. “Estos aportan un toque de estilo diferente a nuestra mesa”.

Para combinar este ornamento para mesa con el resto de la casa, Marte sugiere lo siguiente:

Si el hogar tiene un estilo marinero, un caminito de líneas blancas y azules con detalles marinos es ideal, no obstante, se deben utilizar impresiones pop, flores de los años 60 y geometría en un estilo moderno.

El estilo shabby chic requiere caminitos con tonos neutros que van del clásico blanco al cremoso beige, marrón y detalles bordados.

En un diseño rústico, los estampados, las flores y los colores dan el toque perfecto para la casa en el campo.

Marte manifiesta que lo genial es jugar de acuerdo al estilo que desea cada persona. Se pueden mezclar texturas, colores contrastantes con vajillas y combinar con la decoración del hogar.

“El detalle es no limitarse para aportar ese toque especial y único al hogar.”

Para una peculiaridad diferente y llamativa a su espacio Marte recomienda colores vivos y si desea que la mesa se vea más grande puedes poner un camino con con líneas ya que estas alargan el espacio.

Para un camino que baje hasta el asiento de la silla se les puede diseñar borlas o algún colgante al final, esto le dará un toque más elegante, puntualiza.

Ornamento para mesas Existe una gran variedad de caminitos de mesa, sin embargo el decorador de interiores Ariel Marte sugiere que lo ideal es jugar de acuerdo al estilo que desea cada persona.

Aunque los más llamativos son los que tienen colorido, para el hogar decorado con un estilo marinero los tonos blancos y azules con detalles marinos son ideales. Para el shabby chic los colores neutros, y para el rústico los estampados, las flores y los colores dan el toque, expresa.

Tags relacionados