Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Medioambiente))

Ropa biodegradable, texturas que protegen el planeta

Evento. En Colombiatex unos 510 expositores de 24 países ofrecieron productos para la confección de prendas.

Evento. En Colombiatex unos 510 expositores de 24 países ofrecieron productos para la confección de prendas.

Avatar del Listín Diario
Deyanira PolancoMedellín, Colombia

La industria textil en América se consolida con la innovación, la versatilidad y lo último en tecnología. Así quedó demostrado en la feria Colombiatex de Las Américas, donde se comercializaron insumos, maquinarias y textiles.

Una de las ofertas innovadoras pensada en la preservación del medioambiente, fue la de la empresa brasileña Berlan Textil que elabora telas con el único hilo de poliamida biodegradable del mundo (con Anmi soul eco), creado por la empresa Rhodia.

Tejidos para ropa de playa, interiores, deportivas y para la moda, elaboradas con “hilos inteligentes” y finas texturas son demandadas por clientes de Estados Unidos y Brasil, según afirma Helen Schargel, de Berlan Textil.

La tecnología usada en este hilo mantiene la durabilidad y calidad de la prenda de vestir, y una vez desechada, su proceso de degradación en el planeta dura tres años, contrario a las fibras ordinarias para las que hay que esperar décadas.

En la elaboración de los textiles biodegradables “está presente el cuidado del plantel en la reutilización del agua usada en el proceso de fabricación y la emisión de los gases de efecto de invernadero que son tratados antes de ser eliminados para el medioambiente, preservando la capa de ozono y la naturaleza”, explica Schargel.

El costo de la ropa que se confecciona con este hilo se eleva un 8%, pero el producto es duradero.

En Colombiatex unos 510 expositores de 24 países ofrecieron y compraron productos para la confección de ropa deportiva y uniformes.

Calidad. La tecnología usada en este hilo mantiene la durabilidad de la ropa.

Tags relacionados