Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Milán, más allá de la moda y los tranvías

Castello Sforzesco. Fue construido en el siglo XV. La entrada a los jardines es gratuita y en el lugar también se pueden recorrer los museos de Arte Histórico, Artes Aplicadas y Arqueológico. La entrada a estos se paga.

Castello Sforzesco. Fue construido en el siglo XV. La entrada a los jardines es gratuita y en el lugar también se pueden recorrer los museos de Arte Histórico, Artes Aplicadas y Arqueológico. La entrada a estos se paga.

Esto es lo que un turista puede ver en Milán: una bailarina que danza al ritmo de música clásica con una pequeña bola de cristal. Una esquina en la que donde no hay baile, hay alguien realizando manualidades con vegetales. Si caminas por el centro de la ciudad el panorama es el mismo.

Además, se respira moda, arquitectura y alegría. En las calles es notorio lo libre y entusiasmado que se siente el turista de estar en un lugar donde hasta el sol se convierte en su cómplice para que sus visitantes reciban una cálida acogida.

Milán, ubicada al norte de Italia, es una ciudad en la que, aunque se pueden recorrer sus lugares más emblemáticos en un día, acoge a sus turistas como ninguna otra.

Y es que hacer turismo en Italia es pensar en Roma y sus antiquísimos monumentos y ruinas; Ciudad del Vaticano y su plaza San Pedro; Venecia, con sus canales y góndolas; y Florencia con la historia del Renacimiento. Y en efecto, estos son los lugares que muchos quizá recomendarían visitar en el país de la pizza y la pasta, olvidando a una ciudad que da la sensación de estar en casa, a una donde las vitrinas de las tiendas presentan prestigiosas firmas y diseños para deleitarse, y donde se disfruta hasta de un tranquilo paseo en tranvía.

Esta ciudad italiana es mundialmente conocida como una de las capitales de la moda. Pero viéndola de cerca, Milán cuenta con atractivos impresionantes que demuestran que no solo es pasarelas y tranvías. Entre estos están el Duomo, Castello Sforzesco, galería Vittorio Emanuele y piazza Scala.

Duomo o catedral. Es el ícono de Milán. Está ubicado en el centro de la ciudad en una plaza que lleva el mismo nombre. Aunque por dentro es impresionante, muchos la contemplan desde afuera.

Galería Vittorio Emanuele. Ubicada justo al lado del Duomo. Es una galería comercial del siglo XIX y cuenta con tiendas de moda y bares sofisticados.

Encantos. Milán es simplemente para sentirse libre y disfrutar de todo lo que ofrece.

Tags relacionados