Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Informática

Compumaestro en Monte Plata

Para poder avanzar en materia de educación, cada docente debe complementar sus capacidades y competencias con el uso de la tecnología.

Entendido esto, el Ministerio de Educación (Minerd) ha puesto en marcha en todo el territorio nacional el programa “Compumaestro”.

Consiste en beneficiar a los maestros con el subsidio del 50% del costo más los impuestos de un computador portátil de última generación con recursos digitales integrados, además de un diplomado especial en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Se informó que este diplomado se desarrolla en más de 100 puntos de capacitación distribuidos en las 18 regionales del Minerd a escala nacional.

El Distrito Escolar 17-2, en Monte Plata, inició el diplomado con la participación de 59 profesores y una duración de 96 horas presenciales y 10 virtuales. Es certificado por el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu).

Los módulos son: Alfabetización Digital Avanzada, Recursos Educativos Digitales, Recursos Educativos Digitales II y Programación Iconográfica. Los facilitadores asignados a esta localidad son Máximo Vargas y Gerardo González, bajo la supervisión de Argelin de la Rosa, técnico distrital de informática.

Al referirse a este diplomado, el director del Distrito Educativo 17-2 de Monte Plata, Gerson Rodríguez Caba, dijo: “Constituye una magnífica oportunidad para los docentes de esta zona poder actualizar sus conocimientos en un área tan significativa como la tecnología”.

Tags relacionados