Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cáncer

Un banco de donantes voluntarios de sangre

La falta de hemoderivados para atender a tiempo a niños y niñas pacientes de cáncer constituye uno de los factores que inciden de manera directa en el fallecimiento de los menores. Se necesitarían 20 pintas mensuales para atender la demanda de estos pacientes.

En tal sentido la Fundación de Amigos contra el Cáncer Infantil (FACCI), el laboratorio clínico Hemoterapia y Ágora Mall están uniendo esfuerzos para la creación de un banco de donantes voluntarios que funcione exclusivamente para niños, niñas y adolescentes diagnosticados con esta terrible enfermedad.

Bajo el nombre “Hermanos de sangre” se realizará un operativo de captación de donantes el 13, 14 y 15 de este mes, de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche. Las personas interesadas solo deben presentarse al módulo que estará funcionando en el atrio del primer piso del centro comercial, donde recibirán instrucciones para el proceso.

“Luego de identificar la necesidad y la importancia del soporte integral a los pacientes en tratamiento oncológico hemos diseñado junto al equipo médico de Hemoterapia Laboratorio y Banco de sangre, un proyecto que nos permitirá disponer a tiempo de los hemoderivados que necesitan nuestros pacientes para completar sus tratamientos”, expresó Alexandra Matos de Purcell, presidenta de la fundación.

Tags relacionados