Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

OJO CON LA VISTA

Prevención en niños

Cuando los niños participan en deportes, recreación, manualidades o proyectos en el hogar, es importante para ellos saber las prácticas de seguridad de los ojos y usar gafas de protección adecuadas. Cada año, miles de niños sufren lesiones oculares o incluso ceguera por los accidentes en el hogar, en el juego o el automóvil. Más del 90 % de todas las lesiones en los ojos son prevenibles con el uso de protección adecuada.

Al practicar deportes se debe tener especial atención, ya que las lesiones oculares ocurren con bastante frecuencia en niños y adultos jóvenes atletas: entre 5 y 14 años de edad. La mayoría de las lesiones ocurren relacionadas al juego de béisbol. Se debe utilizar protectores oculares de policarbonato para el béisbol, baloncesto, fútbol, ??deportes de raqueta, fútbol, ??hockey, lacrosse o paintball. Todos los productos químicos y aerosoles deben mantenerse fuera del alcance de los niños.

Los padres o encargados deben eliminar objetos comunes de alto riesgo que pueden causar lesiones oculares graves, tales como clips de papel, lápices, tijeras, cuerdas elásticas, perchas de alambre y bandas de goma. Debemos educar a nuestros hijos para que aprendan la importancia de proteger sus ojos, debido a que muchas veces los adultos no van a estar presentes en los momentos de ciertas actividades de riesgo. Debemos evitar juguetes inapropiados de acuerdo a la edad del niño. Evite juguetes proyectiles como dardos, arcos y flechas, y juguetes misiles que se disparen. Busque juguetes marcados con “ASTM”, que significa que el producto cumple con las normas nacionales de seguridad establecidas por la Sociedad Americana para Pruebas y Materiales.

Use puertas de seguridad en la parte superior e inferior de las escaleras. Proteja las esquinas afiladas. Coloque cerraduras en todos los armarios y cajones que los niños pueden llegar. No permita que sus hijos jueguen con rifles, pistolas de perdigones o de aire comprimido. Son extremadamente peligroso y se han reclasificado como armas de fuego y retirado de los departamentos de juguete. Manténgalos alejados de los fuegos artificiales.

Tags relacionados