Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MI PASIÓN POR LA COCINA

Recetas sabrosas y rápidas

Avatar del Listín Diario
Maga Mendoza Vda. MatosSanto Domingo

¡Hola, mis queridas amigas y amigos! Hoy con estas recetas complazco tanto a amigas como a jóvenes que me han pedido recetas fáciles, sabrosas y rápidas de preparar.

Estos medallones de filete son todo un manjar para los amantes de la carne y podemos acompañar con una guarnición de vegetales salteados. Para esas jóvenes amas de casa, tenemos este arroz con camarones muy de acuerdo a la temporada de Cuaresma.

Medallones de filete en salsa de coñac y hongos Ingredientes: 1 filete de 2 1/2 libras

Tiras de tocineta (las necesarias)

1 1/2 cucharaditas de sal

Pimienta al gusto

1/4 taza de vino tinto

1 cucharada de salsa inglesa

Aceite de oliva (el necesario)

Preparación: Limpie, lave y seque el filete, corte en ruedas gruesas, envuelva cada rueda de filete con una tira de tocineta. Ponga en una bandeja uno al lado del otro. Mezcle la sal pimienta vino tinto, salsa inglesa, bañe con esto los medallones, deje en reposo hasta que vaya a servir, unos minutos antes caliente el aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente coloque los medallones, cueza de ambos lados. El tiempo de cocción depende del gusto, ya sea bien cocido o término medio.

Para la salsa: 1/4 taza de coñac, 1/4 taza, el jugo de la marinada, 1 cucharada aceite de oliva, hongos en lascas. Saltee todo con el aceite de oliva y bañe con esto los medallones.

Arroz frito con camarones Ingredientes: 2 cucharadas de aceite de oliva

1 cebolla pequeña blanca picadita

2 tazas de arroz cocido

1 huevo batido

2 tazas de camarones precocidos

1 taza de hongos rebanados

4 cucharadas de salsa de soja

Sal y pimienta al gusto

Preparación: En una sartén caliente el aceite, agregue la cebolla picadita y los camarones, saltee por 3 minutos, agregue los hongos, la salsa de soja y el arroz. Ponga sal y pimienta, revuelva por 5 minutos.

Bata el huevo y agregue sobre el arroz, baje el fuego y deje 5 minutos más revolviendo constantemente. Sirva caliente.

Tags relacionados