Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Exposición

Manos del artista: un homenaje a Oviedo

SE PROYECTARÁ VIDEO DE SU VIDA

Evento. La exposición póstuma a Oviedo será el nueve de febrero.

Evento. La exposición póstuma a Oviedo será el nueve de febrero.

Avatar del Listín Diario
Virginia Goris / Especial para LDSanto Domingo

La exposición póstuma, “Oviedo: las manos del artista”, con motivo de conmemorarse el 92 aniversario del nacimiento del ‘Maestro Ilustre de la Pintura Dominicana’, será presentada el próximo nueve de febrero a las 7:30 p.m. en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones del Indotel. Esta convocatoria dedicada a todos los amantes del arte invita a admirar las obras de un grande en el dibujo.

La muestra está conformada por más de 30 obras de la técnica del dibujo (principio y fin de la obra de arte). En la actividad se proyectará un video que versa parte de la dilatada vida del maestro dominicano, desde sus inicios en la plástica, sus murales en el país y en el extranjero, cualidades como pintor, aportes innegables a las artes visuales.

Este evento cuenta con la colaboración de los coleccionistas de sus obras: Fernando Báez Guerrero, Oriolis Olivero, Mario Martínez, Antonio Ocaña y Omar Molina Oviedo, quien es artista visual.

En la actividad el público también disfrutará de una antología de dibujos, producidos por el maestro desde la década de los años 60 hasta finales de su vida. Oviedo nació en Barahona el 7 de febrero de 1924 y falleció el 12 de julio de 2015. Cultivó su vocación en sus primeros años, cuando se dedicaba a dejar sus dibujos en su entorno familiar.

Un grande de la pintura criolla Oviedo fue considerado por la crítica dominicana como el artista que empalma la pintura nacional con los lenguajes latinoamericanos del siglo XX.

Sus personajes dramáticos denunciaban la injusticia social y la realidad desgarrada de esa época. Recibió varios Premios de Honor en la Bienal Nacional durante la década de 1970.

Tags relacionados